Troya: «El Formentera es de los mejores de España a balón parado»

Óscar Troya, entrenador de la UD Poblense. Foto: Fútbol Balear.

Se han alternado el liderato de la Tercera balear durante todo el campeonato y este sábado se juegan en Sa Pobla dar un paso casi definitivo o mantener la lucha hasta la última jornada. A falta de seis partido, el Poblense le saca dos puntos al Formentera y buscará asestar un golpe de gracia a los pitiusos. En el antecedente de la primera vuelta los de Óscar Troya cayeron en su visita ante el conjunto dirigido por Tito García Sanjuán (2-1).

Tomeu Terrasa: ¿El partido del sábado será una gran fiesta?

Óscar Troya: Es un partido que, a nivel personal, uno siempre tiene en la cabeza poder disputarlo cuando está en pretemporada. Somos los dos primeros clasificados, los que mejor fútbol realizamos y los que mejor puntuación estamos sacando. Esperamos que la gente pueda disfrutarlo y que el horario no lo desluzca.

No es definitivo pero será un partido importante. Para nosotros es un final.

¿Jugar a las 13h no te trastoca la preparación?

Para nada. Nos adaptamos a jugar los mediodías. Trataremos de hacer este horario provechoso para el Poblense si hemos logrado sacar los tres puntos.

Tras el duelo del sábado quedarán cinco jornadas, ¿os jugáis la liga?

Si logramos los tres puntos nos podemos distanciar a cinco sobre quince en juego. No es definitivo pero será un partido importante. Para nosotros es un final. Marcará mucho el modo de preparar lo que reste de campeonato.

2017_03_29 Troya

Además está el factor del golaveraje…

Efectivamente. El primer paso es competir bien, que el equipo se comporte por encima de su máximo y ganar el partido. Si además se da el caso que podemos ganar por más de un gol y tener el golaveraje favorable, mucho mejor.

¿Qué está pasando estas últimas jornadas con los equipos de abajo?

Al final haríamos más de cien puntos los de arriba si el resto de rivales no reaccionaran. Aún así los cuatro de arriba llevamos puntuaciones elevadas en comparación con otras temporadas. En las últimas jornadas cuesta más ganar porque te juegas mucho y todo el mundo amarra más independientemente del rival y su situación.

Nos tocará hacer un partido de mucho ritmo e intentar quitarles el balón.

Los registros de Poblense y Formentera son una barbaridad…

Los de los cuatro primeros clasificados son de campeón. Los tres puntos del sábado son muy importantes pero no definitivos porque, el mínimo pinchazo, puede condenarte y dar opciones a los rivales.

¿Que Formentera esperas?

Es un equipo poco usual en la categoría. Con mucha posesión, ataque combinativo y experiencia. Tienen un oficio tremendo manejando los tiempos del partido y, para mí, es de los que más potentes de España a balón parado. Nos tocará hacer un partido de mucho ritmo e intentar quitarles el balón.


Foto portada: Fútbol Balear.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *