«Tuve una gran reacción cuando más lo necesitaba»

Rafel Nadal estará por decimocuarta vez en semifinales de Roland Garros en las diecisiete ediciones en las que ha participado. El tenista manacorí logró su billete tras doblegar a Diego Schwartzman en cuatro sets (6/3, 4/6, 6/4 y 6/0) tras dos horas y 45 minutos de encuentro.

Una vez superado el escollo del tenista argentino, el número tres del mundo entra en el momento de mayor fiabilidad en su historial en París. Las trece veces que alcanzó la penúltima ronda acabó levantando la Coupe des Mousquetaires.

Satisfecho con su nivel: “Quizás es mi mejor versión del torneo y es una gran noticia. He tenido una gran reacción cuando más lo necesitaba en el partido. He venido aquí con un objetivo y el tenis que he jugado al final es el que necesito para lograrlo”.

Nadal y Schwartzman en el objetivo de los fotógrafos en la Philippe Chatrier (PF).

Punto de inflexión: “A partir del 3 a 4 del tercer set he encontrado la calma para golpear la bola como lo hago en los entrenamientos. Los golpes se me quedaban demasiado cortos y tenía que encontrar la tranquilidad para no romperlo”.

Hablando de récords: “Los números son increíbles pero no puedo pensar en ello hasta que me retire. Estoy feliz por haber superado un rival que me ha puesto las cosas muy difíciles y esto es lo que cuenta ahora”.

He venido aquí con un objetivo y el tenis que he jugado al final es el que necesito para lograrlo.

Más público en la grada: “A todo nos tenemos que acostumbrar. Ya hemos jugado sin público, con poco por las restricciones y ahora hay más. Cuando llevas tiempo sin vivirlo te pilla de sopetón pero la energía que te transmite es una emoción superior”.

La semifinal de 2013 ante Novak Djokovic: “Fue un partido dificilísimo, emocionante y de buen nivel. Tuvo de todo. Saqué para ganarlo en el cuarto, el tocó la red tras un remate en el quinto y acabé ganando 9-7. Pero estamos hablando de una semifinal y es distinto a la final porque sabes que ya es el último partido del torneo y hay que darlo todo. Juegue contra quien juegue [Djokovic o Berrettini] tendré que sacar mi mejor nivel y aún así no estará todo el trabajo hecho todavía”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *