Último tren

2018_04_24 ATB

El Atlètic Balears afronta un fin de semana clave para tratar de depender de si mismo en las dos últimas jornadas de liga. Los de Mandiola saben que ante el Alcoyano tienen ante si una oportunidad única para sacar la cabeza del descenso. El enfrentamiento directo entre Llagostera (40 puntos) y At. Saguntino (39) del sábado en tierras valencianas, abriría una posibilidad a los balearicos de asaltar, con una victoria, el PlayOut de nuevo. Luego deberían esperar el resultado del Olot (39) el domingo por la tarde frente al Mestalla.

El ATB no pierde como local desde el 10 de diciembre frente al Cornellà acumulando ocho partidos invicto.

Rival crecido

El escenario después de ceder ante un rival directo como el Llagostera pintaba negro de nuevo. Se cortaba una racha de mes y medio sin perder y tres victorias consecutivas y se caía, de nuevo, al pozo. Precisamente gracias a esa racha queda todavía algo de esperanza y esta pasa por el domingo ante el conjunto de Alcoy. Los alicantinos buscan también certificar la permanencia de forma matemática, pero la goleada en la anterior jornada frente a la Penya Esportiva les aporta un colchón de seis puntos que puede ser definitivo puntuando en Palma.

Mandiola contrariado en la sala de prensa de Llagostera. Foto: ATB.
Mandiola contrariado en la sala de prensa de Llagostera. Foto: ATB.

Factor Son Malferit

A los blanquiazules les resta por jugar dos de los tres últimos partidos en su feudo. Si al principio de temporada parecía estar maldecido, en este último tramo está aportando muchos puntos gracias a tres victorias -ante Ontinyent y Hércules de forma consecutiva- y un empate en las últimas cuatro citas. De hecho el ATB no pierde como local desde el 10 de diciembre frente al Cornellà acumulando ocho partidos invicto. Un triunfo solo garantizaría pasar a depender de uno mismo. Las batallas en Cornellà, precisamente, y frente al Ebro en casa será a cara de perro. Los catalanes no pueden seguir cediendo ventaja en la cuarta plaza y los aragoneses apurarán sus opciones de PlayOff.


Portada: Piña del ATB antes del encuentro frente al Llagostera (ATB).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *