El infiltrado mallorquín de Ruud

Será curioso ver en el box contrario de Rafel Nadal en la Philippe Chatrier a un técnico con el chándal de su academia en una final de Roland Garros. Más aún si tenemos en cuenta que Pedro Clar es también mallorquín, igual que el entrenador del manacorí Carlos Moyà. El llucmajorer, nacido el mismo año que el trece veces campeón en París (1986), forma parte del staff de Casper Ruud debido a la colaboración con la Rafa Nadal Academy.

Como jugador sueñas con ser un gran tenista y pude jugar aquí. Ahora vivir una final con Ruud es difícil de explicar.

“Un sueño para todos”

Para Clar, que en su etapa como jugador ya disputó en la capital frances la fase previa doce años atrás, este hito supone “algo increíble y creo que muy difícil de imaginar poder vivir una final de Roland Garros entre Nadal y Ruud. Siempre es difícil, sabes que el camino es muy largo pero si existe un sitio donde Ruud podía llegar a una final siempre es Roland Garros porque está más cómodo. Es un sueño para todos”, indicó.

 

Pedro Clar delante de la estatua a Rafel Nadal en Roland Garros. Foto: TTdeporte.

Estabilidad

El isleño conoce bien al noruego y, entre las condifencias, destacó el hecho que su pupilo “siempre ha tenido como ídolo a Nadal y poder jugar esta final contra el mejor de la historia es un premio para él y a su ilusión desde joven”. Ruud trabaja desde 2018 con el soporte de la Rafa Nadal Academy, con la cual cosa Clar ha podido seguir su constante evolución desde entonces. “Desde junior era un buen jugador, pero siempre poder dar el salto al Top-100 cuesta un poco y, en cuanto pudo darlo, empezó a creer que era un gran jugador. Ha mejorado en el aspecto mental y es muy estable emocionalmente. Precisamente la regularidad en los torneos le hace ser el jugador que es”, argumentó.

Naturalidad

A nivel personal, Clar reconoció que como jugador “sueñas con ser un gran tenista y pude jugar aquí, pero ahora vivir una final con Ruud es algo difícil de explicar”. En relación a la curiosa situación de verse en el box del rival de Nadal, el mallorquín no escondió que obviamente “claro que es una situación un poco difícil, pero lo hemos hablado. Se vivirá con la máxima naturalidad y respeto porque sé de donde vengo. Intentaremos llevarlo de la mejor manera posible y, al final, quien gana seguro es la Rafa Nadal Academy”.

Éxito absoluto

“Para la RNA es un éxito absoluto y difícil de repetir que dos personas de la misma academia lleguen a la final de un Grand Slam. Siempre digo que estoy muy agradecido de formar parte del equipo de Ruud y estar en la academia de Rafel Nadal”, concluyó Clar. También Carlos Moyà valoró el impacto de esta final. “Es una grandísima experiencia para la academia de Nadal. Hay que disfrutar este éxito porque es lo máximo a lo que se puede esperar con dos tenistas que entrenan allí asiduamente. Creo que es un partido para que se pueda disfrutar desde la academia y te habla de lo bien que se hacen las cosas allí”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *