«Vamos a dar guerra»

En la previa del primer amistoso de pretemporada ante el Poblense, Luis García Plaza compareció ante los medios de comunicación para pasar revista a la primera semana y media de entrenamientos en Son Bibiloni con su plantilla. El técnico del Mallorca analizó todos los temas de la actualidad desde los fichajes, el estado de forma de sus jugadores y las expectativas de cara al regreso a la Primera División dentro de menos de un mes ante el Betis en Son Moix.

Sobre el estado de forma de la plantilla: Han llegado muy bien a nivel de peso, controlados y con muchas ganas de trabajar. Detectamos mucha ilusión desde el primer día a pesar de que la pretemporada ahora es dura y ya hay algún contratiempo.

Daniel Sturridge: Tuvo un pequeño problema de una indigestión el primer día pero va a empezar a entrenar. Dentro de un tiempo se decidirá pero no tengo ninguna obligación. Hay que verle y espero que se sienta a gusto y nosotros también con él. Fue un jugador top pero lleva tiempo parado y hay que ir con pasos firmes.

La Primera es otro nivel y por obligación del contrario deberemos ser un equipo diferente en momentos concretos.

La permanencia: Siempre estaba en 40-42 puntos y últimamente ha bajado. Algunos equipos que sumaron cuarenta el año pasado no pasaron apuros y antes significaba el descenso. No sé en cuanto estará esta temporada pero cuanto más baja esté, mejor. Existe mucha diferencia entre presupuestos entre seis o siete equipos respecto al resto.

Gestionar el salto de categoría: Tenemos que aceptar que tendremos que pelear mucho pero tenemos muchas ganas. Las dinámicas serán diferentes al año pasado. Perdimos muy poco y este año perderemos más. Confío en mi grupo, mi gente y vamos a dar guerra. Tengo claro que vamos a competir cada partido al cien por cien y daremos algún sustito.

Fichajes: Necesitamos más. Faltan dos o tres. Falta otro delantero. Cuento con Abdón y Ángel. Necesitamos otra posición y, si nos da, para otro más. No es fácil de cuadrar el límite salarial.

Cambiar la idea: Intentaremos no cambiar mucho pero a veces no te queda más remedio. Cuando juegas contra un grande no quieres meterte atrás pero te encierran. La Primera es otro nivel y por obligación del contrario deberemos ser un equipo diferente en momentos concretos del partido.

Tengo claro que vamos a competir cada partido al cien por cien y daremos algún sustito.

Portería: La portería estaba ya muy bien cubierta y este año igual. Leo Román nos gusta. Tiene futuro, recorrido y contamos con él. Lo más seguro es que arranquemos la temporada con Manolo Reina, Dominio Greif y él.

Lateral izquierdo: Lo normal es contar con dos por posición pero también son polivalentes Braian Cufré, Brian Oliván y Jaume Costa. Todo dependerá del mercado. Puede que salga uno o se queden los tres.

Salida de Fran Gámez: Le deseo lo mejor. Se merece un reconocimiento porque fue una de las personas que sacó al equipo de Segunda B a Primera. A veces se tiene que salir porque ya teníamos tres laterales derechos.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *