Vendaval balearico

2019_11_03 ATB 01

La matinal de fútbol en el Estadi Balear estuvo marcada por un fuerte un viento y lluvia que no fue capaz de frenar al líder del Grupo I ni a los más de dos mil habituales en el feudo blanquiazul. La décima victoria de la temporada del Atlètic Balears ante el Oviedo Vetusta (3-1), octava consecutiva y seis de seis, pleno en casa, demuestra la capacidad de adaptación de los futbolistas de Manix Mandiola ante las distintas visicitudes en forma de lesiones o contratiempos como el penalti en contra.

Gabarre acumula ya dos meses marcando y Ortiz se erige como el desatascador en el Estadi Balear.

Enrachados

Jorge Ortiz se erigió de nuevo en el abrelatas de los balearicos como sucedió ante el Sanse, Coruxo, Sporting B e Inter de Madrid también en casa. El extremo toledano anotó su sexto tanto de la temporada a pase de un David Haro que suma ya otras tantas asistencias esta temporada. Antes de la pena máxima que permitió a los asturianos situar la igualada, avisó Tony Gabarre con un obús al travesaños y obligando al exbalearico Jaume Valens a estirarse en dos ocasiones. El oscense puso por delante a los locales en un mano a mano a la carrera para estirar su racha a ocho jornadas consecutivas marcando.

Mandiola da instrucciones en el Estadi Balear. Foto: ATB/A. Magraner.
Mandiola da instrucciones en el Estadi Balear. Foto: ATB/A. Magraner.

Bautizo

Jordan Holsgrove puso tierra de por medio antes del descanso en pleno vendaval meteorológico y de juego de los de Mandiola en otra acción por banda derecha. El escocés cedido por el Reading fue el último en llegar pero pronto se ganó la confianza del técnico con su desequilibrio, velocidad y descaro a la hora de buscar potentes disparos desde larga distancia. Tras el descanso, el líder supos gestionar el marcador con el paso de los minutos sin pasar grandes apuros. El eibarrés no se decisió a mover el banquillos hasta el último cuarto de hora dando entrada a Alberto Gil, José García y a Diego Cervero. Precisamente este último cambio puso en pie a la grafa para premiar al pichichi Gabarre y también al exovetense que recibió el cariño de sus fieles paisanos que últimamente le siguen en la Vïa de Cintura.


Portada: Tony Gabarre enlaza ya ocho particos consecutivos marcando (A. Magraner/ATB).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *