Vida extra

2020_07_09 Cucho Hernández

El Mallorca se aferra a la calculadora para seguir la estela de la permanencia en Primera tras vencer al Levante en Son Moix (2-0). Los tantos de Cucho Hernández, en el minuto cuarenta de la primera mitad, y Take Kubo, en el mismo minuto de la segunda, valieron su peso en oro para que el equipo que dirige Vicente Moreno se acerque a solamente tres puntos del Alavés (35), con un partido menos, que marca la salvación. El noveno triunfo del curso, segundo en ocho encuentros tras el parón por la pandemia, vino también acompañado por el positivo dato que la zaga local dejó su portería a cero por primera vez tras diez jornadas.

Los tantos de Cucho Hernández y Take Kubo valieron su peso en oro para acercarse a tres puntos del Alavés.

Cucho y Kubo

El delantero colombiano del Mallorca y el centrocampista japones anotaron su cuarto gol del curso respectivamente. Para Hernández es su segundo después de la reanudación, junto con el que anotó ante el Celta, tras rematar de cabeza un centro desde la banda derecha de Alejandro Pozo a cinco minutos del descanso. Kubo, por otra parte, se estrenó después del confinamiento terminando un ataque embarullado en el área visitante. El sudamericano y el asiático igualan así el registro de su compañero Lago Junior y les situán a tiro de Dani Rodríguez y Salva Sevilla con cinco goles cada uno. Ante Budimir, que no estuvo tan acertado sigue liderando la anotación mallorquinista con una docena de goles.

Manolo Reina blocando un balón por alto. Foto: LaLiga.
Manolo Reina blocando un balón por alto. Foto: LaLiga.

Clean sheet

Manolo Reina logró dejar su portería a cero por primera vez en las últimas diez jornadas. La última vez fue en la jornada 24 ante el Deportivo Alavés, en Son Moix, en un triunfo barralet que llegó también de la mano de un tanto de Cucho Hernández. El Mallorca es el equipo más goleado de la categoría y, como muestra, vemos que solamente se terminó sin encajar en los encuentros ante el Athletic (0-0), Espanyol (2-0) y Real Madrid (1-0) además de las otras dos ya citadas ocasiones, todas en su propio feudo.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *