Bauzà: «La Primera División no regala nada»

Jaume Bauzà lleva desde 2010 alejado de los banquillos tras dimitir como técnico del Mallorca B. El sineuer se dedica actualmente a la docencia como profesor de Educación Física en su pueblo natal. Fue futbolista del Mallorca y como entrenador dirigió 49 partidos del primer equipo entre 1993 y 1995 en Segunda. Logró ascender com el filial a Segunda B en 2009 y dimitió tras diecinueve jornadas en la temporada 2010/11.

Tomeu Terrasa: ¿Sigue usted tan metido en el fútbol?

Jaume Bauzà: Lo justo porque es inevitable verlo aunque la perspectiva es mucho más liberada. Veo al Mallorca y me gustaría ver más futbol de ca nostra.

¿Qué puede decirme del Mallorca?

Debe salvar la categoría para que la perspectiva de futuro sea mejor. Las expectativas no podían ser muy distintas a las que han sido al final. No es fácil un doble ascenso y en la plantilla falta experiencia en la categoría.

Hasta que Moreno no sienta que tiene la situación bajo control, no se la quiere jugar con los nuevos.

¿Es normal que haya pesimismo?

No creo que debamos ser pesimistas porque el equipo ha dado siempre la cara dando sensaciones de competir siempre. Hay que ser optimistas pero también realistas porque la Primera División no es un camino de rosas.

¿Esperaba que Vicente Moreno siguiese confiando en sus futbolistas de Segunda B?

Ello implica que quiere morir con sus ideas y debemos respetar que crea tanto en el trabajo hecho con anterioridad. Hasta que el entrenador no sienta que tiene la situación bajo control, no se la quiere jugar con los nuevos.

2019_12_12 Jaume Bauçà 02

¿Qué le parece la figura como entrenador?

No puedo valorarle porque no puedo verle entrenar ni sé que relación mantiene con sus futbolistas. Estos son los que pueden hablar de forma directa de como es el entrenador, les motiva y si es justo tomando decisiones. Desde fuera me merece todo el respeto del mundo porque es consecuente con sus ideas.

¿Ha cambiado mucho el club con la nueva propiedad?

Todas las empresas que se meten en un club de fútbol y son capaces de aguantae, cada una con sus ideas, merecen mi respeto. En Mallorca somos críticos desde la época de Contestí, Dalmau o actualmente con Grande y capital extranjero. Imagino que vienen a sacarle un rédito pero quienes disfrutamos de fútbol de primera somos los mallorquines.

¿Deben llegar fichajes?

Creo en el mercado de invierno pero no siempre sale bien ni garantiza nada. Existen posiciones concretas que quieren reforzas y me parece bien. Garantías de éxito en el mercado de invierno no hay nunca. La Primera no regala nada y, si te relajas y tienes mala suerte, te pasará como el día del Betis. La actitud y la puesta en escena deben ser las de siempre.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *