Molango es el rey Midas

2019_12_13 Molango

El RCD Mallorca recibirá medio millón de euros por firmar con Konami. El acuerdo con el gigante nipón de los videojuegos se prolongará hasta final de temporada colocándose en el podio de los patrocinios más importantes. Después de la presentación, con una brillante puesta en escena a la altura del nivel del presidente de la compañía asiática, algunos futbolistas de la primera plantilla disfrutaron de una partida en la consola con él y un Maheta Molango exultante. No es para menos, su gestión comercial desde que aterrizó en el club está siendo muy fructífera para la caja del club.

Molango presume de éxito comercial con la empresa privada pero persiste el maltrato institucional.

Bañado en oro

Poder estar en LaLiga le ha abierto las puertas de multinacionales fuera del alcance de la entidad unos años atrás. En la nómina de patrocinadores premium con proyección mundial ya figuran las marcas LG, PayPal la casa de apuestas Betfred y la ya mencionada Konami. Ninguna propiedad ha conseguido vincular, desde que el Mallorca es una SAD, el club con marcas globales ni ingresar importantes beneficios en este capítulo. El éxito hay que otorgárselo al CEO que, sin duda, es un excelente hombre de márketing al más alto nivel y los resultados positivos así lo demuestra el balance financiero anual. Todo lo que toca Molango lo convierte en oro al más puro estilo rey Midas.

2019_12_13 Mallorca

Agravio

La única asignatura pendiente es conseguir ver a las administraciones locales y autonómicas que la marca RCDM es una excelente plataforma de promoción turística. El ejecutivo rojillo está orgulloso de su gestión y relaciones con la empresa privada pero se siente frustrado y molesto con el trato que recibe de las instituciones. Molango mira con envidia el contrato que, por ejemplo, el CD Tenerife ha firmado con el gobierno canario para vender el destino tinerfeño por una cuantía de 12,3 millones de euros para los próximos años. Estos contratos son los que, ante LaLiga, te permiten ampliar el tope salarial para fichar y demostrar la implicación de los organismos oficiales con el proyecto.

Ignorados

Pero no solamente es el consejero delegado quine anda con la mosca detrás de la oreja. El propietario tampoco entiende por qué siguen sin llegar los tres millones de euros que el Ajuntament de Palma le adeuda por la venta del Lluis Sitjar. No deja de ser una paradoja que el principal club de las islas, con miles de seguidores, presencia y posicionamiento mediático mundial, sea un producto valorado por multinacionales hasta empresas locales para vender sus productos. Por su parte, el Govern Balear ni está ni se le espera en este proyecto global para la promoción del motor económico de nuestra tierra como es el turismo.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

1 comentario

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *