Aouate: «El Mallorca debe hacer un gran esfuerzo enero»

2019_12_02 Aouate

Dudu Aouate vuelve a entrar en escena en el mundo del deporte aunque esta vez no estará involucrado con el fútbol. El exportero israelí apuesta, junto a su agencia Sports Player International, por un proyecto de voleibol femenino. Esta temporada ha nacido el Garden Holets Mallorca Volley Club y que empieza desde cero en Segunda Balear. La nueva entidad se radica en Inca y cuenta con un fichaje estrella. La leyenda Maurizia Cacciatori será la directora técnica a caballo entre Italia y la isla.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo ha llegado usted al mundo del voleibol?

Dudu Aouate: Damon Mark ha llevado esta buena iniciativa desde el principio y creo que es muy importante, como padre y deportista, apoyarla porque estas mujeres tienen mucha ilusión.

¿Hoy en día hay mayor sensibilización respecto al deporte femenino?

Creo que está cogiendo más protagonismo en general. Es lógico que tengan los mismos derechos e incluso más porque, por ejemplo, es muy exigente reincorporarte a la actividad deportiva de alto nivel tras el parón por maternidad.

¿Qué vinculación tenía con el voleibol?

Hace tiempo que no acudo a un partido. Sí lo veía más de pequeño y ahora me tocará estar más pendiente de los partidos de las chicas.

Aouate vistiendo la camiseta del Mallorca. Foto: FútbolBalear.
Aouate vistiendo la camiseta del Mallorca. Foto: FútbolBalear.

¿Qué le parece el boom del fútbol femenino?

Me parece fantástico. Para que el fútbol femenino tenga más potencial hay que invertir más recursos. El dinero importante para que puedan tener unas condiciones similares a los hombres pasa por los derechos de televisión.

¿Cómo ve al Mallorca?

Nadie esperaba los dos ascensos seguidos. Llega con la misma la plantilla y pocos fichajes pero lo está haciendo bien en Son Moix. La asignatura pendiente es fuera de casa, pero lo veo normal. En mi opinión se deberá hacer un esfuerzo tremendo en el mercado de invierno para poder sacar esto adelante y no llegar tan justo al final.

¿Es un problema de plantilla?

Creo que la plantilla es competitiva y el cuerpo técnico sabe llevar el grupo. Están trabajando bien pero no olvidemos que en Primera el nivel y la exigencia son máximas, es una competición larga y las segundas vueltas son más complicadas. Ahí es donde veo el principal problema para el Mallorca.

El deporte femenino está cogiendo más protagonismo en general.

¿Hay mucha diferencia entre categorías?

Es muy difícil subir de Segunda a Primera pero también el Mallorca le ganó al Real Madrid y nadie lo esperaba. La lucha estará a nivel de calidad.

¿A nivel empresarial la clave es la permanencia?

Sí porque los ingresos son importantes. Maheta Molango ha construido una gran imagen del club pero hay que saber mantenerlo. Los aficionados han sabido responder en cualquier categoría y eso es muy importante.

El día del ascenso se le vio celebrando el gol de forma muy efusiva…

Sí. A la gente puede sorprenderle porque jugué en el Deportivo y Pep Lluís Martí ha sido mi compañero. Es lógico porque el Mallorca me ha dado mucho y la gente un cariño tremendo. Sigo viviendo aquí, mis hijos crecen en la isla y me alegré muchísimo.


Portada: Aouate posando con la camiseta del Garden Hotels Mallorca Volley Club (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *