El desafío de frenar a Messi

2019_12_05 Messi

Evidentement existen posibilidades de ganar al Barcelona pero, para ello, el Mallorca deberá hacer algo que no ha logrado hasta ahora: hacer un partido perfecto a domicilio y que los blaugrana no tengan su día. Otra variable reside en el hecho que los de Valverde no han tenido competición entre semana. Por un lado puede beneficiar a nivel de descanso aunque también, para una plantilla acosumbrada a un ritmo frenético de dos partidos por semana, puede que les provoque caer en un estado de relajación.

Messi tiene la capacidad de entrar en juego, cuando le localizan, cambiar el ritmo y ser decisivo en los últimos treinta metros.

Sin miedo

No creo que los de Moreno lleguen con miedo al Camp Nou. Con quien realmente los mallorquinistas se juegan el objetivo será ante el Celta una semana después. A principio de temporada, más a domicilio, no cuentas con estos puntos. Si lo tienes todo perdido, un encuentro de estas características debe servirte para preparar el siguiente que sí será vital. Ver a tus futbolistas tomando más riesgos y soltándose mostrándose más atrevidos y valientes sobre el césped.

Rodríguez celebra el empate en el Ciutat de València. Foto: LaLiga.
Rodríguez celebra el empate en el Ciutat de València. Foto: LaLiga.

Imparable

Hay que asumir que es muy complicado parar a Leo Messi. El gol ante el Atlético de Madrid es una jugada que suele hacer muy a menudo y, a pesar de ello, descolocó los esquema de un Simeone que siempre lo ha tenido muy estudiado. El argentino piensa y ejecuta más rápido que el resto y ello le otorga estas ventajas sobre los rivales. Messi es terrenal y, cuando parece que no tiene el día y está andando por el campo, tiene la capacidad de entrar en juego cuando le localizan, cambiar el ritmo y ser decisivo en los últimos treinta metros hacia el área contraria.


Portada: Messi celebrando uno de sus goles ante el Celta en el Camp Nou (LaLiga).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *