Desaparecidos

2019_05_12 Mallorca 02

Nadie podía esperar la derrota del Mallorca en Tarragona (2-1). Lo peor de todo es la imagen tan pobre además de perder en el peor escenario y momento del curso. El equipo fue inexistente y no dio la sensación acorde con la cuarta posición que ocupaba al llegar a esta jornada. Los de Vicente Moreno apenas compitieron ante un colista descendido sin llegar a demostrar que podían vencerle. Para más inri, cuando Abdón logró un empate al filo del final, apenas pudo conservar un punto encajando un tanto inexplicable en el añadido. Será complicado poder lavar esta imagen.

REINA. EL MEJOR: Es el único que se salvó de la debacle. Nada pudo hacer en los dos despistes de la zaga y pudo evitar algún otro tanto local.

SASTRE. DESCONOCIDO: Le faltó la chispa y el ritmo que nos tiene acostumbrados. Apenas le recordamos internadas por una banda que domina habitualmente.

CAMPOS. INSEGURO: Se le notó muchísimo la falta de ritmo y partidos. Para más desgracia, una manos suyas costaron un penalti para el Nàstic que falló Uche.

VALJENT. FALLÓN: Le faltó seguridad, contundencia y le faltó incorporarse en jugadas a balón parado como hace habitualmente. Su partido fue oscuro.

RUIZ: DESAPARECIDO: Al igual que Sastre, careció de su principal virtud aportando profundidad por el carril izquierdo del ataque mallorquinista.

Moreno, desesperado, dando instrucciones desde la banda. Foto: LaLiga.
Moreno, desesperado, dando instrucciones desde la banda. Foto: LaLiga.

PEDRAZA. APAGADO: Fue incapaz junto a los tres del centro del campo de controlar en ningún momento el partido en el Nou Estadi de Tarragona.

SEVILLA. VOLUNTARIOSO: Lo intentó todo sin éxito en una ocasión en el primer tiempo y la falta que salió lamiendo el palo. El equipo acusó la falta de mando y ritmo que aporta el andaluz.

SUÁREZ. INVISIBLE: Su cambio al descanso demuestra que, para Moreno, no dio una a derechas durante el primer tiempo. Nis hizo añorar a Rodríguez.

LAGO. INOPERANTE: Le faltó deborde y participó muy poco en las jugadas de ataque de sus compañeros. Fue sin duda el peor encuentro del costamarfileño esta temporada.

ARIDAI. IRREGULAR: Fue de más a menos para terminar siendo sustituido en el segundo tiempo a pesar de estrellar un balón contra el poste. Estuvo inédito.

BUDIMIR. HUNDIDO: No parece el mismo futbolista de jornadas atrás. Su alarmante bajón de juego y forma es alarmante.

LOS CAMBIOS. Moreno dio entrada a Abdón, López y Stoichkov. Apenas se puede destacar la efectividad del de Artà. Tantas veces hemos alabado que los jugadores que salen del banquillo aportan tanto. Su raza permitió dar una efímera esperanza con el tanto del empate en el minuto 90.


Portada: Kanté celebrando el tanto de la victoria catalana en el descuento (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *