Desertores

2019_06_16 Mallorca 01

El Mallorca está a 180 minutos de la Primera División tras eliminar al Albacete. El PlayOff ha dejado claro que existe un mallorquinismo oculto que solamente aparece en los momentos dulces de la institución. No me refiero a los subecarros de los que tanto se ha hablado en este final de liga sino de los desertores. Con el descenso a Segunda y el deterioro progresivo de la imagen con constantes escándalos, conllevó que muchos y auténticos rojillos decidieran abandonar el barco cansado de una situación límite que acabó con el equipo en Segunda B.

Ante la posibilidad de regresar de la élite, muchos mallorquinistas ocultos han salido de la cueva.

Escondidos

En el primer partido ante el Albacete en Son Moix regresaron a su casa muchos de los que han estado escondidos durante años y, ante la posibilidad de regresar a la élite, decidieron salir de la cueva. Cinco mil no abonados, aproximadamente, que pasaron por taquilla. Muy pocos pagaron solamente por apuntarse a la fiesta sin tener un sentimiento hacia los colores. Otra cosa será si se juega algún día en Primera. Las cifras son la prueba que delata a los desertores.

2019_06_16 Mallorca 02

Fiebre rojilla

En la máxima categoría el club alcanzó los 18.000 abonados hasta llegar a tocar fondo con casi diez mil menos en Segunda B colocándose en once mil en este ejercicio. El RCD Mallorca tiene un tope en el capítulo de abonados, que no en el de seguidores donde la cifra se dispara cuando hay algo importante en juego como en estos días. Hoy todos son del mallorqueta presencial o virtualmente. Las redes sociales han contribuido mucho a esta fiebre que se ha desatado en torno a este PlayOff que nada tiene que ver en lo social con otros tiempos pasados.

Sin mallorquines

Lo que no ha cambiado son los mallorquinistas que en su día eran conocidos por el ‘capellet de banyes’ o el chubasquero de Mestalla que nunca han dejado de lado al equipo. El último ejemplo lo hemos visto en el Carlos Belmonte con más de medio millar de mallorquinistas. Uno de los grandes éxitos de esta plantilla no ha sido solamente lograr llegar hasta aquí sino volver a despertar la ilusión entre los miles de desertores que se han reenganchado. Queda claro que las cosas bien hechas tienen su recompensa y, desde la propiedad al último futbolista, lo han hecho de sobresaliente. Esta temporada, en lo deportivo, ha sido noticia el protagonismo que se ha llevado el entrenador Vicente Moreno. Todo lo contrario a lo sucedido el año del descenso. El Mallorca ha recuperado su posicionamiento como entidad entre la sociedad mallorquina sin mallorquines en la cúpula.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

2 comentarios

Mem alcabotarro!!!! Sempre que pensat que quan xerras dels altres dius lo que ..ells = jo
Ells….son un desertors
Ells=jo… som un desertor
Pero si bambol vares esser es primer en botar des barco oreota

Bon dia!, Jo sóc dels que vaig ser soci uns anys amb l’equip a primera. Després ja no. I em sento mallorquinista, però més enllà dels sentiments, es futbol, ​​com qualsevol esport, té una component d’espectacle que no podem obviar. I quan s’espectacle és dolentíssim, a jo no me fa ganes anar-lo a veure. Si tornar al camp quan s’espectacle me torna a agradar, me converteix en desertor, idò me confés desertor.
Sincerament penso que se parla poc de sa nefasta gestió den Serra Ferrer i companyia. Aquest senyor va acabar, no amb es meu mallorquinisme, però sí amb ses meves ganes de contemplar cada dia, es ridícul social i sa vergonya institucional que provocava un teòric mallorquinista que va demostrar ser un total incompetent com a gestor empresarial i sobretot, com a gestor humà. Ja ho va dir en Laudrup en es seu moment. Després vareu donar moltíssima canya a nen Classen quan jo, en públic, només li vaig sentir dir que ell assumia sa presidència del Mallorca per ajudar a fer sa seva transició cap a una propietat, forta i econòmicament estable que pogués assegurar es futur des club. Segurament tu li donaves més canya perquè havies de saber altres coses que no s’han sabut públicament, si no, no ho entenc. Perquè va fer el que havia promès i ens va deixar en mans dels americans que des del primer dia me varen semblar unes bones mans.
Es primer any, a més de comprar es Club, se varen gastar doblers fitxant gent molt bona de sa categoria i un teòric molt bon entrenador. No se va poder rompre sa dinàmica que se duia després de 5 anys de desastres den Serra Ferrer però penso que sa idea de gestió sempre la varen tenir molt clara. Només que es primer any no varen tenir temps ni marge de maniobra. Després, amb temps i sort a ses seves decisions, penso que s’han guanyat el respecte de tots. Almenys, el meu sí el tenen. I ja fa dos anys que l’equip torna a desprendre sentiment i torna a enganxar a sa gent. No crec que sigui cap pecat, quant s’espectacle torna a ser bo, tornar al camp per disfrutar en viu del nostre mallorquinisme. Diga’m mercenari Tomeu !!! … Salut i molta sort per dijous i diumenge!!. Allà serem per empènyer s’equip.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *