En deuda con Molango

Molango saluda a los depslazados a Valladolid en la permanencia de la 2015/16. Foto: Fútbol Balear.

Me indigna profundamente el cese de Maheta Molango porque no creo que sea el culpale de la situación actual del Mallorca. Espero que el mallorquinismo le reconozca algun día su tarea lo salvando a la centenaria institución de la desaparición. Con su gestión sacó al club del pozo de la Segunda B llevándolo a Primera. Algo que, no olvidemos, Utz Claassen ni Biel Cerdà lograron en su día. ¿Cuantos clubes de la élite se pasan años y años en desgracia sin poder escapar del fútbol de bronce?

El mallorquinismo debe reconocerle su tarea salvando a la centenaria institución de la desaparición.

Incorruptible

Si ahora el antiguo CEO es el culpable de todos los males imagino que también será el responsable cuando las cosas han ido bien. ¿O es que solamente son los jugadores y el entrenador los héroes de los dos ascensos y cuando va mal se van de rositas? Hay que ser ecuánimes. El hecho de presenciar tanta alegría en las redes sociales por su cese se debe a que Molango es una persona íntegra que no ha cedido a chantajes ni presiones. Es por ello que muchas personas del entorno mallorquinista y mediático le han tenido siempre ganas.

Molango departiendo con aficionados en Son Bibiloni. Foto: TTdeporte.com.
Molango departiendo con aficionados en Son Bibiloni. Foto: TTdeporte.com.

Agitadores

Creo que el suizo no era el único responsable de esta crisis y, con su cuota de culpa, es una error que la propiedad no haya tomado su decisión al final de la temporada. Este golpe de timón se reduce a la intoxicación por parte de un sector cercano a Andy Kohlberg desde hace mucho tiempo atrás. Sería muy significativo que ahora que Molango ya no está en el club, empiecen a jugar sus fichajes y los de Recio que, hasta hoy, no han tenido protagonismo. Hasta aquí podríamos llegar porque, según se hace entender en varios medios, se le despide porque sus incorporaciones no han dado el rendimiento esperado.

Refundador

Uno de los grandes defectos de Molango ha sido no saber escuchar a los que le pedíamos que refundara el club de personajes nocivos para la institución. En su primera temporada no la inició porque quedaban algunos meses. En la segunda, tampoco lo hizo y el Mallorca bajó a Segunda B. ¿Alguien cree realmente que, sin el exconsejero delegado, el equipo cuenta con más opciones de permanencia? Sería de ilusos pensar que cambiará algo en la plantilla y cuerpo técnico sobre el césped.


Portada: Molango saluda a los depslazados a Valladolid en la permanencia de la 2015/16 (Fútbol Balear).

Sobre Alejandro Jurado

Comunicador especializado en la información deportiva. Ha cubierto la información y narrado los partidos del RCD Mallorca como Jefe de Deportes de IB3 Radio, Radio MARCA y Versió Reial FM.

1 comentario

Hi estic totalment d acord.

N ha errades. I n ha fetes de bones. Si es culpable de que només dos fitxatges d enguany juguin també hobés de dur en Budimir i en Dani Rodríguez entre d altres.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *