«Esta ilusión no tiene precio»

La llegada de la Semana Santa es sinónimo también de torneos de fútbol base. Tras dos años de suspensiones por la pandemia, llega la quinta edición de la Santa Ponça Cup a partir del 13 hasta el 17 de abril. Unos cuatrocientos futbolistas benjamines y alevines se darán cita en la localidad calvianera para que equipos de la isla como Mallorca, Atlètic Balears, San Francisco, La Salle y el propio Santa Ponça CF retarán a clubes de elite como Barcelona, Betis, Sevilla, Valencia, Villarreal, Bolonia italiano, Sturm Graz austriaco o Maccabi israelí.

Tomeu Terrasa: ¿Esta edición es más especial?

Tomás Gibert (director): Estamos ilusionados después de dos años con covid. Ha costado a algunos equipos verlo claro y se han decidido a lo largo de estos meses. Ahora solamente esperamos que acompañe el buen tiempo.

¿El formato de competición se mantiene?

Son cuatro grupos de seis equipos en cada categoría y se clasifican los cuatro primeros. Cada equipo se asegura un mínimo de cinco partidos y después ya hay cruces de octavos de final. Este año jugaremos desde las nueve de la mañana y no habrá paradas al mediodía.

 

Para el municipio es un evento atractivo.

Estamos hablando de 400 futbolistas. Con lo cual, si sumamos a los familiares, son mil quinientas pernoctaciones durante cinco días. El ayuntamiento y el ICE apuestan por este tipo de torneos porque luego existe una contraprestación. Llenamos casi cuatro hoteles en plena Semana Santa. De cara al año que viene igual buscamos alguna otra sede si logramos meter una categoría infantil.

¿Pueden verse a niños con proyección?

A pesar de la edad se ven formas y maneras que son diferenciales al resto. Se percibe también en el comportamiento sobre el campo. Tienen algo distinto. También en el hotel tienen un comportamiento muy disciplinado.

¿El ambiente familiar es más festivo que en la competición regular?

Lo que más debemos agradecer a los padres es que nunca haya habido ningún problema. No es fácil torear con familias que creen que sus hijos son Messi o Cristiano. Exigen jugar de titular, no les va bien la posición en que juega.

A pesar de la edad se ven formas y maneras diferenciales al resto. Se percibe en el comportamiento sobre el campo.

¿Cómo es el nivel de los entrenadores en estas categorías?

Muchos entrenadores son principiantes. Tienen mucha ilusión, pero les falta experiencia. Han de corregir aspectos que irán mejorar.

¿Nuestros jóvenes futbolistas se ven capaces de plantar cara a los favoritos?

Villarreal ha hecho campeón en tres de las cuatro ediciones. Además del Barça o Mallorca siempre hay sorpresas porque enfrentarse a ellos hace que tengan un plus de ilusión.

¿Es una experiencia que les marca a pesar de su juventud?

Esa ilusión no tiene precio. Estos recuerdos son para siempre como una de las mejores experiencias que vivirán. Harán amistades y la verdad es que es muy bonito compartir un acontecimiento así.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *