FutFem vintage: 1983-84

Plantilla del Karbo Deportivo. Uno de los equipos de futfem más laureados en los 80.

La temporada tuvo básicamente los mismos equipos de la anterior, salvo dos: la AD Son Sardina y el CF Rubinis (Binissalem) habían desaparecido, después de un breve recorrido de una sola temporada. En total, cuatro equipos: Atlético Vivero, CIDE, Génova y Santa Maria Atlètic, a la postre fundadores del campeonato en 1981. Esta temporada el equipo de Santa María volvía a ser el único club genuinamente femenino existente.

El CIDE repitió doblete y plantó más cara en Copa contra las catalanas del Barcilona.

Subcomité femenino

Esta temporada destaca la existencia del subcomité de fútbol femenino dentro de la FFIB, presidido por Joan Crespí Pons. A diferencia del resto de comités y subcomités territoriales (competición y disciplina deportiva, apelación, jurisdiccional, etc.), el comité carecía de estructura definida que tenía el resto: vicepresidente, vocales o secretario. La estructura se reducía al presidente y el resto de cargos permanecían vacantes.

2018_09_01 FutFem 01

Hegemonía escolar

Abrió la temporada la disputa del II Trofeo Miquel Thomàs, organizado por el CIDE. En la Liga Regional nuevamente se impuso el CIDE, seguido del Génova; en la Copa Presidente repitió título el equipo escolar. En el II Campeonato de España (Copa de la Reina) el CIDE, en calidad de campeón, volvió a disputar los cuartos de final de la Copa. Como en la temporada anterior se enfrentó al campeón catalán, la Peña Barcelonista Barcilona, ya que los emparejamientos solían hacerse por proximidad geográfica. Esta vez la ronda estuvo más disputada (2–1 en casa y 4–1 fuera), aunque volvieron a imponerse las catalanas.


Portada: Plantilla del Karbo Deportivo. Uno de los equipos de futfem más laureados en los 80.

Sobre Manel García

Doctor en Hª Contemporánea (UB), especializado en historia del fútbol y del ciclismo de Mallorca. Es autor de las publicaciones "Els origens de l'Atlètic Balears (1920-1942). Dels inicis a la fusió." (2013), "100 anys del CD Consell. 1918-2018." (2017) y "El velòdrom de Tirador. Una història de l'esport a Mallorca." (2018).

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *