«Hace diez días nos veíamos en Segunda»

La de ‘Chichi’ Soler es una voz autorizada del mallorquinismo para hablar de situaciones límite. El excapitán militó durante quince temporadas en el mismo club estando presente en el ascenso de Vallecas (1997), las finales de Copa en Mestalla y Elche o en la de la Recopa en Birmingham para acumular más de 400 partidos como barralet. Con la perspectiva que le aportan dieciocho años desde que colgó las botas y su currículum como entrenador, Soler es optimista de cara a las opciones del Mallorca para salvar la categoría este domingo en El Sadar ante Osasuna.

Tomeu Terrasa: ¿Es el escenario ideal para el Mallorca?

Chichi Soler: Hace diez días nos veíamos en Segunda, tras perder con el Granada, pero ahora dependemos de nosotros mismos. Si el Mallorca va a por el partido, no tendrá que mirar otros resultados pero si marca primero el rival directo en otro campo empezarán los nervios y costará porque así se ha demostrado a nivel de criterio y jugadas. Lo cual no quiere decir que se gané como ante el Rayo con un gol de Abdón Prats en el descuento.

¿Hay que cambiar algo para un partido deifnitivo como el de Pamplona?

Creo que Javier Aguirre saldrá con la misma alineación del domingo para darle continuidad a los roles establecidos. No veo que ninguno de los tres partidos se resuelva en los primeros minutos. Lo normal es que se decida por detalles, son partidos donde te lo juegas todo y hay que estar concentrado y saber lo que te estas jugando.

 

Cúper y Soler ofreciendo el primer título oficial de la historia del club al mallorquinismo (1999).

¿Cómo se vivía una semana como esta en su época en el club?

Los tiempos han cambiado mucho. Lo que nosotros vivimos no tiene nada que ver al fútbol actual. Antes solamente querías que llegaran este tipo de partidos. Ahora creo que ellos se saben responsables de la situación. Nosotros ya nos concentrábamos durante la semana e íbamos preparando el escenario posible del partido y en como acometer al rival.

En una semana como esta, en mi época de jugador ya nos concentrábamos para ir preparando el escenario.

¿Ha sido clave que Aguirre haya vuelto a contar con los futbolistas con mayor experiencia de la plantilla?

Pienso que ahora la salvación es más asequible que en nuestra época donde necesitabas 42 puntos. Lo más positivo para el Mallorca es dependiendo de si mismo pero, el problema real, es que hace unos meses parecía que el equipo tenía que aspirar a más. Espero que se haga autocrítica después del partido del domingo. Al final han tenido que tirar del carro los veteranos. Tal vez tienen unos valores, carácter y educación para poder implicar el grupo hacia la permanencia.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *