¡Hasta siempre, míster!

Vicente Moreno ya es historia en el RCD Mallorca. Ha dejado de ser el entrenador y, desde hoy, se le recordará como el hombre que logró ascender al equipo de Segunda B a Primera División. Moreno ha sido venerado por la afición rojilla por sus éxitos deportivos y por su talante. Pero el fútbol profesional tiene muy poco de sentimientos y mucho de negocio. Este es el último ejemplo de los muchos que la afición ha tenido que padecer. El técnico solamente se sintió cómodo con la cúpula de la entidad en la temporada en la categoría de bronce donde pudo opinar a la hora de confeccionar la plantilla. Tras los fastos del ascenso comenzaron las diferencias con Maheta Molango. Estas han perdurado hasta hoy e incluso con la reestructuración de Sarver en los despachos de Son Moix y Son Bibiloni.

Moreno es un auténtico líder que Sarver y sus socios han dejado escapar incomprensiblemente.

Principios

Personalmente con el míster he mantenido una excelente relación profesional pero siempre ha mantenido las distancias con la prensa y, además, me atrevería a decir con todos los que no han pertenecido a su equipo de trabajo más cercano. Poco amigo de los actos sociales, eventos y de dejarse ver en restaurantes o sitios de moda, Moreno se refugió en casa junto a su esposa e hijos. Muy futboleros y críticos, por cierto, con sus decisiones tácticas si no han salido bien. La imagen de su hijo abrazado a él tras el ascenso lo deja claro. El valenciano es un hombre de principios y valores humanos que hoy en día son tan difíciles de encontrar en el mundo millonario y caprichoso del fútbol profesional. Moreno es un auténtico líder que Sarver y sus socios han dejado escapar incomprensiblemente. Será difícil encontrar alguien con este perfil. Ya no solamente como entrenador sino como persona. El primero en llegar y el último en marcharse. Fanático del orden, estricto y meticuloso con el trabajo.

Moreno durante la entrevista en Son Bibiloni. Foto: RCDM.
Moreno durante la entrevista en Son Bibiloni. Foto: RCDM.

Talante

Así podríamos dibujar al entrenador que ha decidido buscar nuevos retos lejos de la isla. Echaré de menos sus ruedas de prensa. Es un gran estratega ante los medios sabiendo como responder a las preguntas más incómodas y encajando las críticas. No como la mayoría de técnicos que utilizan el ataque o la censura como escudo. Me he sentido muy agusto entrevistándole cara a cara. No ha sido en muchas ocasiones al prodigarse poco en este tipo de encuentros en los que me consta que él también se sentía bien. Quizás como en este artículo que no se habla de fútbol, sino de cuestiones de la vida cotidiana. Mañana solicitaré una entrevista con el departamento de comunicación del RCD Espanyol para entrevistarle y hablar de todo menos del por qué se ha marchado. Algo que dudo que nunca nos cuente públicamente, conociéndole. Cuidese, míster. ¡Suerte!

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

3 comentarios

Discrepo de tu opinión, no en la parte humana , en la deportiva , un entrenador que solo saca 6 puntos fuera de casa y pierde 15 partidos,un entrenador que necesita 15 partidos para poner a kubo habitualmente, prefiero entrene otro equipo, como no lo solucione,no llegara a semana santa, y a pesar de todo , le deseo lo mejor.

Bueno Moreno es un entrenador ambicioso sabe que en el Español tiene mas posibidades de poder fichar jugadores que es el Mallorca, y creo sera un serio aspirante a 1ª.

Porque sales a criticar con pseudónimo? hay que ir a cara descubierta, ese señor pedazo de entrenador, ha hecho lo que ha podido con jugadores de segunda B, que crees que hubiera hecho Guardiola, Zidane, Klopp o Mourinho?, por poner nombres de cuatro de los llamados grandes, crees que lo hubieran hecho mejor, grande como entrenador y grande como person.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *