Hernández: «El calendario está sobresaturado»

2018_01_31 Challenge 01

Manuel Hernández atendió los micrófonos de Radio MARCA Baleares para pasar revista a la edición número 27 de la prueba ciclista Challenge Mallorca. Hernández es el director general de Unisport Consulting, la empresa encargada de organizar el evento así como otros en nuestras islas como el Six Day Final en el velódromo del Palma Arena o la Semana Internacional de Ciclismo Masters. En Formentera también gestionan la 1/2 Maratón, Triatlón y la Vuelta Cicloturista.

Tomeu Terrasa: Es sorprendente la atención mediática que recibe la Challenge…

Manuel Hernández: Estamos muy satisfechos con la prensa local y nacional. Es lo más importante para seguir adelante.

¿Qué balance hace de la presente edición?

Tenemos el trato de favor de la gente. No es una época conflictiva y, después de 27 años, la gente sabe que la Challenge tiene una repercusión internacional que nos permite que se promueva el turismo de invierno.

El grado de instatisfacción es grande entre los insulares y deberíamos corregirlo.

¿Les hacen daño las constantes pruebas populares amateurs?

Es complicado. El Govern cree en el binomio deporte y turismo. Se ha acordado hacer una campaña publicitaria para que la gente deje de estar en contra de las pruebas deportivas que promocionan el turismo de invierno. El grado de instatisfacción es grande entre los insulares. Es cierto que el calendario está sobresaturado y deberíamos corregirlo.

¿Cómo sobrevive la Challenge?

La crisis afectó porque somos un evento prescindible y sufrimos los recortes de las instituciones y las empresas. Hemos tenido la suerte de que, en la medida de sus posibilidades, la gente ha seguido confiando en nosotros. Tuvimos que quitar una etapa y el objetivo será recuperarla.

Hernández (derecha) en una presentación junto al antiguo conseller Company.
Hernández (derecha) en una presentación junto al antiguo conseller Company.

¿Los equipos cobran?

En efecto. Hemos hecho un calculo y, sin contar los equipos, hacer una etapa más cuesta 50.000€ más. Los equipos cobran la tasa de UCI por día de carrera.

¿Las instituciones ya no dan dinero?

Ha cambiado mucho. Con el Govern tenemos un buen acuerdo. Inferior a hace cinco años pero estamos satisfechos. Ahora hay mucho más papeleo.

¿Qué ha pasado con la televisión?

Se abandonó el formato de transmisión en directo por un programa resumen diario que ha abaratado costes. Según que etapas es mejor no darlas en directo porque la gente se duerme.

Mallorca debe tener un evento de nivel internacional una vez al año. Sea del deporte que sea.

¿El calendario favorece?

Sí. Muchos equipos ya están aquí antes de la Challenge y nos permite seguir funcionando.

¿Faltan eventos de primer nivel?

Muchos. Ahora mismo lo veo difícil. En tenis se está luchando para traer una eliminatoria de Copa Davis. Lo complicado son los cánones. Mallorca debe tener un evento de nivel internacional una vez al año. Sea del deporte que sea.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *