Huracán Ganna

Lo consiguió. Uno de los récords más pretendidos y difíciles. Muchos se quedaron por el camino entre intentos y anulaciones. La lucha del hombre contra la física. La velocidad llevada al límite de la naturaleza humana.

El ciclista mas elegante, con sus 1’93 cm y sus 83 kg, de nombre Filippo Ganna, un cuarto de siglo después logró arrebatar el Récord de la Hora a Chris Boardman, aquel inglés que ganaba todos los prólogos de los Tour de Francia de los noventa y al que la UCI le anuló la condición de mérito.

La compleja medición y supervisión del récord tenía al ingeniero Bigham como recordman. Ganna le superó en 1’3 metros en el mismo escenario, el velódromo suizo de Grenchen donde se está celebrando el Campeonato Mundial de Pista. Bigham alcanzó el récord el pasado mes de agosto. 

Nombres ilustres adornan el palmarés histórico que han sobrellevado el apelativo de “ Huracán”, “Rayo”, “ Hijo del viento”. Eddy Merckx, Miguel Indurain , Tony Rominger y el italiano Francesco Moser, entre otros. 

Filippo Ganna hace retornar el récord la hora a Italia, rememorando al legendario Francesco Moser.

De este modo, el récord vuelve a Italia gracias a quien estaba llamado a conseguirlo, y que, desde ayer, trabajará en superarse hasta alcanzarlo. Tiene muchas posibilidades. 

56.792 metros en 226 vueltas y en 60 minutos. Todo un “ Huracán Ganna” que fue capaz de ir de menos a más, lo que invita a pensar que nada es imposible y que nuestros ojos verán lo increíble. 

Sobre Fernando Gilet

El Rutómetro de Fernando Gilet. Blog personal | IG @fernandogilet | Opinión, comentario y análisis de la actualidad ciclista de allí y de aquí con un toque muy personal.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *