Isern regala césped

2019_03_13 Isern 01

Llega el momento de las promesas y todo vale porque estamos a las puertas de unas elecciones autonómicas y municipales. El último ejemplo fue cuando, el pasado sábado, el candidato Mateu Iser del Partido Popular al ayuntamiento de Palma prometió a los periodistas deportivos que, si gobierne, cambiará el césped a todos los campos de fútbol del municipio. El exbatle, del que desconocía su afición por el fútbol sala, aprovechó el partido de Son Moix ante el Barça para dejarse ver y hacer campaña.

Seguro que sus responsables de prensa no saben cuantos campos de fútbol hay ni el coste de cambiarlos.

Puesta en escena

Extremadamente mal aconsejado por sus responsables de prensa, se equivocó de lugar para hacer un anuncio de este calibre. Con solo el micro de la televisión autonómico a las puertas del pabellón, deprisa y corriendo solo para que se pueda extraer el titular, antes de que el partido arrancara. Así funciona su gabinete de prensa, incapaz de otorgarle el rango que se merece una noticia que debería haber tenido una gran repercusión entre los medios deportivos. A esto se le llama ir a salto de mata, sin estrategia, presupuesto ni puesta en escena. Algo fundamental en los tiempos que corren.

Isern en el palco del Estadi Balear. Foto: Fútbol Balear.
Isern en el palco del Estadi Balear. Foto: Fútbol Balear.

Desconfianza

Lo único que ha conseguido mi querido amigo Isern es que, la poca gente a la que le ha llegado este notición, la califiquen de poco creíble. “Están en campaña y no harán nada”, me comentaba un presidente de un club que utiliza un campo municipal. Lo más triste para el jefe de prensa del señor Isern y del PP es que ningún presidente de los consultados sabía nada y se mostraron sorprendidos. El gabinete de prensa del PP debería conocer como funciona la inconformista gente de futbol en nuestra isla. Creo que se quedan cortos con un anuncio y nada más. Hay que aportar datos, proyecto, como se financiará además de como y cuando se realizan las obras. Palma tiene muchas carencias y deberían saber que este tipo de anuncios electoralistas y populista deben explicarse muy bien. ¿Tendrá el ayuntamiento de Isern, si vuelve a ser alcalde, seis millones de euros para este proyecto? Seguro que sus responsables de prensa no saben cuantos campos de fútbol municicpales hay ni que cambiar cada uno de ellos cuesta entre 120.000 y 150 euros.


Portada: Isern en la entrega de trofeos del Trofeu Ciutat de Palma en Son Moix (Fútbol Balear).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *