Molango es inocente

2020_02_05 Molango Kohlberg

Maheta Molango calla porque no le queda más remedio. Si ha algo que le gusta y donde se siente a gusto es hablando en cualquiera de los distintos idiomas que maneja con soltura. El silencio del CEO está impuesto por la propiedad desde Arizona. En ningún caso debe interpretarse como una manera de desacreditarlo para que sea él quien explique a los abonados los motivos de la actual polítoca de fichajes de la SAD rojilla. Sarver y compañía han decidido cerrar el club como solicitó Manzano en su día. Las situaciones de crisis suelen conllevar un silencio que no solamente vemos en el Mallorca sino también en cualquier entidad o empresa.

Sarver y el resto de accionistas han decidido cerrar el club como solicitó Manzano en su día.

Atados de manos

Molango y Recio sabían desde noviembre lo que necesitaba el equipo para intentar reforzar una plantilla muy limitada para conseguir luchar por la permanencia. Son gente de fútbol y conocen la calidad que se exige para poder competir en ella. Es por ello que a nadie se le puede pasar por la cabeza que se trata de un capricho de los ejecutivos el hecho de no haber fichado ni explicar por qué se toma esta decisión. Tras el descenso a Segunda B, por el que todos fueron claramente criticados y tuvieron que pasar por momentos muy difíciles, hasta hoy no se había vivido una crisis deportiva y una vez más queda claro que, en situaciones límite, falla la propiedad.

Molango durante una entrevista concedida a TTdeporte.
Molango durante una entrevista concedida a TTdeporte.

Exculpados

Para buscar una solución solamente debían Sarver y sus socios volver a invertir dinero y dar carta blanca a Recio y Molango en el apartado de fichajes. Pero no han querido. Los dos empleados, por estar a las órdenes, son inocentes como mínimo de lo ocurrido en este mercado de invierno 2020. En cuanto a la planificiación del verano se entienden las dudas a la hora de renovar o no vender  a muchos de los futbolistas que ascendieron. Molango ha conseguido refundar social y económicamente a un club hundido en la miseria. Hoy Javier Tebas lo pone como ejemplo por los beneficios netos que rozan los doce millones de euros. La gran pregunta es por qué dejarán los dueños pasar la oportunidad de seguir ganando dinero. Quizás esta cifra les parece poco como caprichosos multimillonarios que son, como reconoció el banquero de Arizona en la única rueda de prensa a la que se ha sometido.


Portada: Molango y Kohlberg en el antepalco de Son Moix (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *