«No quiero morir en la orilla»

El Platges de Calvià afronta este fin de semana la primera eliminatoria de la promoción de Tercera División. El equipo que dirige Carlos Martínez se mide el domingo al Poblense en Son Bibiloni tras haber finalizado la fase regular en cuarta posición. Tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda RFEF el pasado año ante el Mallorca B, ahora tienen la opción de resarcirse.

Tomeu Terrasa: ¿Qué balance hace de la temporada?

Carlos Martínez: Al final del año pasado tuvimos muchas dudas para renovar porque ya habíamos conseguido un logro importante. La verdad es que veía complicado repetir este año la posibilidad de meternos en PlayOff. Al final todo ha salido muy bien, el equipo ha respondido y ahora estamos en la recta de llegada con todas las opciones que tienen los otros tres equipos.

¿Costó arrancar?

Empezamos muy mal, perdimos dos partidos, empatamos uno en casa y la sensación no era buena. Incluso hubo alguna reunión del cuerpo técnico en la cual nos preguntábamos que hacíamos allí, si nos habíamos equivocado o si era el momento de irnos. Nos reunimos con varios jugadores que venían tocados del año pasado y poco a poco le dimos la vuelta. La segunda parte de la temporada ha sido muy buena.

Este año hubo alguna reunión del cuerpo técnico en la cual nos preguntábamos si era el momento de irnos.

¿La gestión ha sido clave?

El fútbol ha evolucionado mucho. Yo ya no soy un sargento de hierro. La juventud no es la de antes y para estar en un vestuario ocho años con los mismos chicos, hay momentos de exigencia para que no se nos escapara el objetivo pero al final el mensaje se ha captado.

¿La clasificación refleja la realidad de la competición?

Sí. El Mallorca merecía ascender directo y luego ha habido una lucha muy bonita entre ocho equipos por el PlayOff. El Santanyí se ha quedado fuera por muy poco, Sant Jordi y Portmany han estado peleando hasta el final con el Constància. Pero por regularidad Manacor, nosotros, Poblense y Llosetense hemos hecho un gran trabajo.

 

¿Ha sido un calendario exigente?

Se ha hecho muy largo al jugar muchas jornadas entre semana, todos los festivos y con poco respeto a los descansos de jugadores y entrenadores. Ha sido una liga muy desagradable para los que estábamos dentro porque esto es un hobby y somos semiprofesionales. Conciliarlo con familia y trabajo ha sido complicado.

¿El Llosetense de Nico López ha sido la gran sorpresa?

Sí, para la gente que está fuera. Pero su entrenador tiene la garantía de llevar mil partidos en un banquillo.

Pero va de víctima…

Sí, le gusta llorar. Pero ha hecho un gran trabajo y poder contar con un delantero que marca más de 25 goles y al final creo que ha hecho un muy buen equipo y solvente.

¿Cómo ve la eliminatoria contra el Poblense?

A priori son el rival a batir. Si hubiésemos pensado en un favorito para hacerle sombra al Mallorca eran ellos. Tienen a favor el factor campo al jugar en césped natural, nos hemos enfrentado tres veces, Les ganamos en Copa RFEF y en su casa en liga, pero hace cuatro semanas nos ganaron 0-3 con bastante contundencia. Somos dos equipos diferentes, ellos tienen mucha pegada arriba y nosotros somos sólidos. Será bonito y nos hemos ganado el derecho a pensar en ganar.

¿Se piensa en la posibilidad de jugar en Segunda RFEF?

Para quedarme a dos minutos de ascender, lo tengo claro. O pasamos todas las eliminatorias y ascendemos, o me quedo fuera y me voy de vacaciones. No quiero nadar para morir en la orilla.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *