Óscar Troya, renovado

Óscar Troya, entrenador de la UD Poblense. Foto: Fútbol Balear.

La UD Poblense llega a la última jornada en disposición de certificar, por tercer curso consecutivo, su presencia en el PlayOff de ascenso a Segunda B. Para ello, los de Óscar Troya deben puntuar en el campo del Alcúdia para unirse al Santa Eulàlia y Mallorca B en la promoción. Los otros rivales que optan a una de esas plazas son el Formentera y el CD Ibiza. Antes de jugarse el todo por el todo, el club pobler ha dado un voto de confianza a su técnico comunicándole su continuidad la próxima temporada pase lo que pase.

Tomeu Terrasa: ¿Ha renovado ya con el Poblense?

Óscar Troya: Me lo acaban de confirmar. Llevamos semanas hablando con el presidente, lo propuso ayer a la junta y me alegro mucho por seguir una temporada más.

¿Solamente un año más?

En el fútbol amateur vamos paso a paso. Es el mejor sitio en el que puedo estar. Estoy contento porque es lo que me hace feliz.

¿Es el fruto de una buena campaña?

Esperamos poder ponerle guinda. Llevamos todo el año compitiendo muy bien. 83 puntos sonuna barbaridad pero hay equipos muy buenos como Penya Esportiva, Mallorca B, Formentera o Ibiza. Nos queda una semana dura.

Óscar Troya sentado en el banquillo del municipal de Sa Pobla. Foto: Fútbol Balear.
Óscar Troya sentado en el banquillo del municipal de Sa Pobla. Foto: Fútbol Balear

¿Y usted, cómo está?

Muy ilusionado. No pienso más allá del PlayOff. Estos meses han sido duros pero cada vez estoy mejor. Mentalmente ando fuerte y de salud más cerca de acabar con el tratamiento. Tal vez todo esto me ayude a ser mejor persona y valorar las cosas de otra manera.

¿Da coraje esta situación?

Cada uno lleva la enfermedad de una forma muy personal. Yo trato de hacerlo con normalidad. El fútbol me ayuda porque esto es una pasión y verme capaz me está levantando mentalmente. Hay que relativizar el resultado cuando no lo consigues siendo comprensivo.

No concibo el Poblense sin Molondro y él no lo entiende sin mí. Espero que podamos seguir haciendo crecer este club.

¿Pensó en tirar la toalla?

No me encontraba bien y pensaba que, si me tomaba un año de descanso, me recuperaría. Pero ahora veo que el fútbol es un motor para mi cuerpo y para mi mente. Hay que seguir hacia adelante.

¿Es la renovación más especial de su carrera?

La verdad es que sí. Sé que el club quiere lo mejor para mí. No concibo el Poblense sin Molondro y él no lo entiende sin mí. Espero que podamos seguir haciendo crecer este club.


Portada: Óscar Troya, entrenador de la UD Poblense (Fútbol Balear).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *