Prohibido repetir errores

Una vez que el Mallorca ha logrado ya el objetivo del ascenso, no veo un argumento mejor para mantener la motivación de los futbolistas que ponerles el objetivo de intentar lograr el campeonato de Segunda División en la última jornada frente a la Ponferradina. Ya pasó el año pasado cuando el Huesca adelantó al Cádiz cuando ya habían ascendido ambos en la última jornada.

Lo prioritario para el Mallorca es apuntar a tres o cuatro fichajes que marquen la diferencia en Primera.

Caso Budimir

Una vez cerrado este capítulo, se abren nuevos frentes como el regreso de Ante Budimir. El croata ha demostrado en Osasuna que sigue siendo un goleador acreditado por sus cifras en Primera. Se supone que la próxima temporada podría acercarse a la docena de dianas. Sería importante que el Mallorca tenga un delantero con fiabilidad. Parece poco probable que el club pamplonica esté dispuesto a ejercer la opción de compra de ocho millones y, si no se le convence con el proyecto del próximo curso, tal vez lo mejor para la entidad sea buscar una venta a otro destino que aporte una plusvalía económica.

Recepción de las autoridades al Mallorca tras su ascenso. Foto: RCDM.

Competencia

El caso de Miquel Àngel Moyà es distinto. Tiene 37 años y ha jugado muy poco en la Real Sociedad debido a su lesión. El Mallorca debe fichar un portero que le disputa claramente la titularidad a Manolo Reina y dejarse de roles secundarios. Eso hará mejor al malagueño y aportará competencia a una posición tan específica como la de la portería y que en los últimos años ha tenido un dueño absoluto por méritos propios.

Rompecabezas

Ahora los rojillos tienen tiempo para fichar y van a disponer de un presupuesto y límite salarial mayor que la anterior campaña en Primera. También es cierto que las fichas de los futbolistas de este nivel es más elevada y será cuestión que la dirección deportiva haga números en relación a recibir nuevas cesiones de futbolistas o incluso asumir el pago parcial o total de esos sueldos. A partir de ahí lo prioritario es apuntar a tres o cuatro incorporaciones que marquen la diferencia en la máxima categoría junto a la base de los últimos años y no cometer los errores del pasado que ya sabemos como acabó.

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *