Punto para creer y crecer

2018_09_16 Mallorca 03

La diferencia clasificatoria entre Elche y Mallorca, como suele suceder a estas alturas de campeonato, era absolutamente fictícia y anecdótica. Ambos equipos demostraron durante los noventa minutos que el pasado curso estuvieron en una categoría que no les corresponde. Curiosamente los locales tienen muchos más problemas en los despachos a nivel de Hacienda o su ampliación de capital antes que sobre el césped.

El portero andaluz Manolo Reina ha vuelto cuando su equipo más le necesitaba.

Registros

El hecho de que Aridai regresara al once inicial, por la salida de Castro, además de la posición de segunda punta de Lago viene a demostrar que este Mallorca de Moreno puede mostrar varios registros. Esta circunstancia será determinante a lo largo de la temporada porque les permitirá variar en función del rival y circunstancia.

Moreno contrariado en el banquillo del Martínez Valero. Foto: LaLiga.
Moreno contrariado en el banquillo del Martínez Valero. Foto: LaLiga.

Reina salvador

Algunas actuaciones individuales son motivo a destacar. Manolo Reina fue uno de los protagonistas al echarse el equipo a la espalda con sus intervenciones de muchísimo mérito. El portero andaluz ha vuelto cuando su equipo más le necesitaba. Los dos laterales, Fran Gámez y Salva Ruiz, demostraron de nuevo que siguen su progresión jornada tras jornadas.

Punto de calidad

Mención aparte merece la calidad individual de tres futbolistas del Elche que intervinieron en la jugada de contra que propició el empate. Iván Sánchez vio desmarcado al veterano e incombustible Nino para habilitar, entre los dos centrales, la definición perfecta de un activo Sory Kaba. La expulsión de Abdón dejó muy tocado a los visitantes y convierte el empate cosechado en Elche como un punto de calidad para seguir creciendo y creyendo en este equipo.


Portada: Abdón celebrando su tanto ante el Elche (LaLiga).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *