Querer y no poder

Partido entre el Granada C.F. y el RCD Mallorca de La Liga Santander de Primera División 2019/20. Estadio de los Carmenes.
Domingo 5 de enero de 2020. Granada, Andalucía, España. 
Foto Antonio L Juárez

“Querer y no poder” es el refrán que define a la perfección la situación actual del Mallorca. Es indudable que los jugadores se entregan, pero dan para más. También así Vicente Moreno intentando acertar con fórmulas nuevas en sus esquemas a fuerza de contradecir su palabra en cuanto a sistema. El técnico cambia el dibujo, sustituye a futbolistas antes intocables y deja a otros en el banquillo.

Llega el momento de la verdad y ahora todos los focos apuntarán a los responsables de los fichajes.

Así pues queda claro que los protagonistas lo intentan por más que lo visto en Granada es una imagen altamente preocupante y de pura impotencia. El dominio territorial y de balón que tuvieron los mallorquinistas en el segundo tiempo no incomodaron para nada a los andaluces. En muchos momentos, los locales no sintieron ni cosquillas.

2020_01_07 Kubo

 

Sin margen

Dicho esto, me gustaría hacer memoria de lo que escribimos a finales de octubre. Entonces hablaba de dos factores clave. Por un lado, tratar de cerrar la primera vuelta con veinte puntos para dar vitalidad al equipo de cara a la segunda mitad de campeonato. La segunda era acertar de lleno en el mercado de invierno. Es evidente que la primera premisa no se ha cumplido y se ha quedado el listón en quince puntos. Ahora viene tratar de confirmar la segunda con los fichajes.

Acierto en enero

Ahora toca ver si este “querer y no poder” se traslada también a la planta noble con Maheta Molango y Javier Recio como encargados de traer refuerzos. Ya no bastará acertar relativamente como el pasado mes de enero acertando con Budimir, las esporádicas pinceladas de Suárez y la decepción de Stoijilkovic. Ahora toca dar en el blanco con futbolistas de rendimiento inmediato porque el equipo no puede tomarse el lujo de esperar cuatro semanas para poner en forma a un fichaje. Llega el momento de la verdad y ahora todos los focos apuntarán a los responsables de los fichajes. De su acierto dependerá la permanencia.


Portada: Cucho Hernández se lamenta tras fallar una ocasión en Granada (Antonio L. Juárez).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *