Remar a contracorriente

2019_09_16 Moreno

Las crisis no las generan los medios ni dejan de existir por más que las neguemos. Más que una situación crítica, lo que veo es que la mayoría de gente no acaba de ser consciente de que el fútbol ha cambiado mucho. El mallorquinismo, incluyo el cuerpo técnico, todavía cree que el fútbol se rige por los códigos antiguos y parece que han perdido el norte. Si queremos estar en este circo hay que comprar el paquete completo.

Moreno rema a contracorriente en el fútbol moderno y tiene las de perder porque los resultados no llegan.

Inadaptado

El VAR forma parte del fútbol moderno, como el límite salarial y el convenio colectivo de sueldo de los futbolistas. Las herramientas informáticas y las televisiones también han evolucionado. Quien no quiera asumirlo puede volver a Peralada y vivirá fútbol de Segunda B. Maheta Molango aplica las estrategias de las escuelas de negocio pero a quien veo menos adaptado es Vicente Moreno. No entiendo que no se dé cuenta de ello con lo inteligente que es. Tampoco comprendo que le molesta tanto que le pregunten por Kubo. Zidane reponde sin pudor de Rodrygo o Vinicius. El valenciano está en este negocio y me sabría muy mal que sea de los que quiere morir con sus ideas.

Sastre se cubre el rostro durante un partido en Son Moix. Foto: LaLiga.
Sastre se cubre el rostro durante un partido en Son Moix. Foto: LaLiga.

Pulso

Me gustaría que sobreviva aunque sea con las ideas de otros. Ya sea con los fichajes que ahora rechaza alinear, otros sistemas tácticos y la parafernalia de LaLiga. Todo ello me hacen pensar que Moreno aplica los códigos con los que estaba cómodo en Segunda B. La Primera División ya no es el colegio de monjas que era el fútbol de bronce. Lamentablemente rema a contracorriente en el fútbol moderno. Si existe un pulso entre el banquillo y la planta noble, quien tiene más que perder son el staff técnico porque solamente te sostienen los resultados y ahora mismo estos no llegan.


Portada: Vicente Moreno dirigiendo una sesión de entrenamiento (RCDM).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *