«Seré presidente del Bahía San Agustín hasta que me muera»

2016_09_19-boscana-01

El Imprenta Bahía San Agustín-Ávoris sigue definiendo su estructura de cara a la temporada 2020-21. El club palmesano anunció en las últimas horas la confección del cuerpo técnico liderado por el madrileño Pepe Laso, el tándem mallorquín en el banquillo formado por Pau Tomàs y Álex Pérez además de Kike Fernández como preparador físico. Guillem Boscana, que recupera el mando completo en la entidad, pasó revista a los retos inmediatos del BSA.

Tomeu Terrasa: ¿El confinamiento le ha servido para pasar revista a estas dos últimas temporada?

Guillem Boscana: Sí, pero también hemos trabajado por culpa del papeleo del cierre de la liga y los ERTE.

¿Cual es la situaciín de la entidad a día de hoy deportivamente?

Estamos trabajando todo lo rápido que podemos para planificar la campaña con otros objetivos adaptados al presupuesto pero con la misma ilusión o más que antes.

Me afectará para toda la vida que, por una frase sacada de contexto, se recuerden mis 38 años en el club como un sexista.

¿Qué respuesta esperan de la masa social?

Sería primordial que puedan volver a entrar al pabellón. No tenemos los ingresos de la televisión y debemos trabajar mucho los ingresos de abonos y taquillas.

Daba la impresión desde fuera que Gabriel Subías tenía plenos poderes. ¿Fue positivo?

Prefiero no entrar en este tema porque no quiero mostrar resentimiento. Estoy agradecido pero teníamos dos maneras de pensar distintas y hemos tomado cada uno su camino.

Pérez, Laso y Fernández aterrizan en el Bahía San Agustín. Foto: Twitter IBSA.
Pérez, Laso y Fernández aterrizan en el Bahía San Agustín. Foto: Twitter IBSA.

¿Ahora el mando vuelve a pasar por su persona?

A día de hoy soy el presidente del club y tomo las decisiones importantes aconsejado por mis colaboradores de la junta. Seguiré siéndolo hasta que me muera, supongo.

¿La plantilla se adecuará a las exigencias del presupuesto?

En el presupuesto bajan las aportaciones privadas. Intentaremos que la base del equipo sea de jugadores nacionales sin renunciar a los extranjeros. Lo que está descartado es el perfil de jugadores que teníamos este año.

Sería primordial que el público puedan volver a entrar al pabellón.

¿La salida de Félix Alonso era un fin de ciclo anunciado?

Hemos considerado que se había cerrado una etapa y también que su perfil no encajaba en el nuevo proyecto.

¿Qué es lo que más le dolió de su sanción por el asunto de las colegiadas?

Lo que me afectará para toda la vida es que por una frase sacada de contexto, como reconocí públicamente y pedí disculpas, se recuerden mis 38 años al frente del Bahía San Agustín como una persona sexista.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *