Siguen creciendo

2019_06_16 Mallorca 04

El Mallorca es justo finalista del PlayOff de ascenso a Primera porque, en el computo global de los 180 minutos, fue superior al Albacete. El equipo está creciendo cada día más y está preparado para competir en esta final. En este tipo de eliminatoria cualquier detalles se paga y los mallorquinistas tuvieron fortuna y, precisamente un gol de un exfutbolista del rival como Dani Rodríguez, marcó el gol decisivo de la eliminatoria.

En casi el noventa por ciento de la eliminatoria el Mallorca tuvo el control de la situación

Preparados

A nivel táctico se notó la preparación de los dos partidos por parte de Vicente Moreno y su equipo técnico. Detrás de cada acción había muchas horas de estudio y trabajo para conocer al detalle todas las debilidades del Albacete y contrarrestar en qué aspectos podían ellos dañar a sus futbolistas tanto en la ida como en la vuelta. En casi el noventa por ciento de la eliminatoria el Mallorca tuvo el control de la situación y, en ataque, es verdad que faltó acierto en los últimos metros.

Salva Sevilla conduciendo el balón en el centro del campo. Foto: LaLiga.
Salva Sevilla conduciendo el balón en el centro del campo. Foto: LaLiga.

Desventaja

El único punto negro fueron las pérdidas de balón que, de cara a entrentarse al Deportivo, será conveniente resolverlo porque los gallegos tienen a hombres que marcan diferencias en situaciones de contragolpe. Ello debe servir para que este equipo, que el año pasado estaba en el pozo de la Segunda B, siga creciendo en su intento de regresar a Primera. Tienes tres días para recuperar físicamente y emocionalmente al equipo porque todo ello condiciona. Sin margen de error posible, creo que el Deportivo tiene mucha más ventaja con un día más de descanso.


Portada: Piña de celebración mallorquinista en el Carlos Belmonte (LaLiga).

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *