Tocados

2019_09_26 Mallorca 02

El aspecto mental del jugador empieza a ser clave en este Mallorca. Los jugadores venían de dos temporada con dinámica al alza. Cuando llegan resultados negativos y te ves tan inferior al rival, como en la primera parte ante el Atlético, ves a unos jugadores muy tocados mentalmente más allá de las cuestiones tácticas porque Vicente Moreno colocó a los jugadores en el sito donde mejor rinden.

Llega un momento que, si no llegan resultados positivos, el mensaje deja de llegar del mismo modo al vestuario.

Competir

El Mallorca inició la competición con la dinámica y euforia típicas del recién ascendido. Advertimos que, con el paso de las jornadas, esto iría colocándose en su sitio. A partir de entonces se impuso la lógica como ante la Real Sociedad, Valencia, Athletic Club o Atlético por más que el equipo dio la cara. Ahora llegan los partidos que, para los rojillos, son de su liga por la permanencia. El problema es que acumulas un lastre anímico por tantos tropiezos. Puntuar o ganar en Vitoria sería una inyección de moral.

Los futbolistas del Mallorca saludan a los aficionados desplazados a Getafe. Foto: LaLiga.
Los futbolistas del Mallorca saludan a los aficionados desplazados a Getafe. Foto: LaLiga.

Mensaje

En la segunda mitad se robaron muchos balones pero luego los futbolistas estuvieron tiernos. El entrenador tiene que dar un mensaje positivo a los jugadores y entorno. El Mallorca tendrá opciones ante los equipos de su liga en la parte baja. El problema es que llega un momento que, cuando los resultados negativos se prolongan, el mensaje del entrenador deja de llegar del mismo modo al vestuario y se convierte en un problema.


Portada: Abdón se lamenta tras un cabezazo errado ante Oblak (LaLiga).

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *