AUDIO. De padres a hijos

2018_09_20 Medicos 01
Escucha la entrevista completa

Relevo generacional

En el RCD Mallorca se ha producido un cambio importante en una de las áreas más importantes dentro de la estructura deportiva. El club tiene nuevo jefe de los servicios médicos. No se trata de una decisión dentro del marco de la refundación que está llevando a cabo la propiedad. Un proceso que, ya puestos, sigue su curso porque queda mucho por eliminar. El doctor Tomeu Munar ha pasado el mando médico del club a un joven doctor cirujano, discípulo aventajado del dcotor Cugat. El nuevo jefe es el doctor Joan Roig, hijo de quien también ejerció ese cargo en los 90.

El doctor Joan Roig le pasó el testigo a Tomeu Munar. Ahora es el propio Munar quien se lo transfiere al hijo de Roig.

Todos los que ya seguíamos el día a día del primer equipo, guardamos un cariñoso recuerdo del doctor Joan Roig padre. El personaje es cercano, amable y divertido. Supo adaptarse y ponerse al día con todo lo relacionado con el dopaje, controles y medicamentos prohibidos. Eran tiempo en que incluso el Frenadol daba positivo. Sus conocimientos sobre la material le convirtieron en un vampiro de la Comisión Nacional Antidopaje, tras abandonar el club. Joan Roig le pasó el testigo a Tomeu Munar. Ahora es el propio Munar quien se lo transfiere al hijo de Roig. Es un curioso pero entrañable relevo generacional. Es Licenciado en Medicina y Cirugía Ortopédica por la Complutense de Madrid (2004-2010) cursó también una actualización en la Universidad de Jaén (2012-14). También hizo otra actualización específica en Cirugía Artoscópica en el Hospital Quirón de Barcelona en el equipo de Ramon Cugat.

2018_09_20 Médicos 02
Joan Roig, padre e hijo, posando en Son Bibiloni. Foto: RCDM.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *