Confianza blindada

Lago, Abdón y Rodríguez tras el segundo gol. Foto: RCDM/M.Comas.

El Mallorca está viviendo un momento eufórico en cuanto a la confianza que dan los resultados positivos que lleva encadenando desde el inicio de temporada después de ascender. Es lo que Vicente Moreno buscaba y los jugadores así lo han corroborado. Se percibe incluso en el equipo contrario que sabe que los rojillos son difíciles de batir y están pletóricos. Se demostró con el tempranero gol de Aridai a los tres minutos nada más empezar. Los cuatro tantos se repartieron entre cuatro futbolistas distintos. Algo que no sorprende en un equipo con tantos recursos ofensivos y alternativa ya sea buscando diagonales o a balón parado.

El estado de ánimo del equipo le permite plantar cara y que cada pequeño detalle caiga de su lado.

Impredecibles

Los rivales no saben como controlar al Mallorca. Solamente el Albacete ha sabido frenar a este equipo desde el arranque. La virtud de este amplio repertorio es de Moreno y su staff. Son capaces de cambiar e ir variando su puesta en escena en la forma de jugar para sorprender y hacer daño a los rivales. El esquema táctico no cambia pero sí la manera de jugar. La sala de máquinas del equipo es un espectáculo. Es un lujo contar con un futbolista de la calidad de Salva Sevilla y un seguro de vida como Marc Pedraza. El andaluz ofrece un despliegue de posibilidades y, a pesar de su edad, tiene a un inagotable currante a su lado como el catalán que ejerce de seguro de vida para cubrirle las espaldas. El míster es consciente de ello y dará descanso a Sevilla cuando lo crea oportuno para que siga brillando en los partidos importantes.

Sevilla y Moreno dialogando durante el partido en el Metropolitano. Foto: LaLiga.
Sevilla y Moreno dialogando durante el partido en el Metropolitano. Foto: LaLiga.

Dinámica

Hablar de cualquier objetivo que no sea el siguiente partido es secundario. El estado de ánimo del equipo le permite saltar al campo en Granada, o ante cualquier otro rival mejor clasificado, con la confianza suficiente para plantar cara y que cada pequeño detalle caiga de su lado como ante los canarios. Solamente le pongo un pero al último encuentro. Este es el gol encajado de corner. Hay partidos en Segunda que se deciden a balón parado y habrá que estar muy atento a esta cuestión porque, en encuentros igualado, ello puede costar puntos y empezar a invertir esta dinámica positiva que parece blindada.


Portada: Lago, Abdón y Rodríguez tras el segundo gol (RCDM/M.Comas).

Sobre Iván Campo

Ex futbolista profesional militando en el Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca (97/98), R. Madrid y Bolton además de internacional absoluto con la Selección. Actualmente es asesor deportivo de GoBetPoint, la casa de apuestas de Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *