Llegar y besar el santo

2017_10_03 Toni Amor 02

Fue presentado hace dos semanas como técnico del Ibiza UD. No fue hasta esta última jornada que se sentó por primera vez en el banquillo de Can Misses con un debut soñado: victoria y goleada ante el Son Cladera (8-0). Seis días tuvo Toni Amor para conocer a sus futbolistas y preparar el primer encuentro. Desde la victoria será mucho más sencillo seguir trabajando y perfilando su idea con la plantilla. Segundo clasificado, a tres punto del Mallorca B, los pitiusos están en la pomada ante el gran objetivo de pelear el ascenso a Segunda B.

Si metemos presión a los jugadores nos equivocaremos.

Gran oportunidad

Toni Amor reconocía que, a pesar de bajar de categoría, “es un salto anímico muy grande para mí”. El técnico mallorquín salió del Al Shabab debido “a tener que solventar un tema familiar”. “No me lo pensé”, afirmaba cuando le ofrecieron asumir el cargo de técnico del Ibiza. Además sólo tiene “palabras de agradecimiento” para un club que le dio “todas las facilidades para rescindir”. En cuanto a sus nuevos compañeros de viaje, Amor destacó la “buena sintonía” con Amadeo Salvo -presidente- como con el exfutbolista Rufete también vinculado en el proyecto. Destacando la prioridad en dejarle claro “lo que quieren y buscan desde el minuto uno” debido a que “están haciendo una inversión muy grande por hacer crecer al Ibiza”.

Toni Amor exultante el día de su presentación como nuevo técnico del Ibiza UD. Foto: IUD.
Toni Amor exultante el día de su presentación como nuevo técnico del Ibiza UD. Foto: IUD.

Vestuario humano

Tras aterrizar en el seno del club, Amor resalta la calidad técnica del plantel pero, sobre todo, que “humanamente son chicos muy sanos, con ganas de crecer y hacer algo importante agregando que “ello te ayuda mucho en el día a día”. Si tiene que quedarse con un handicap, el ex entrenador del At. Baleares señala que “la mayoría de jugadores son nuevos, muchos han pasado de jugar en césped natural a artificial y vienen a una isla teniendo que adaptarse”. El técnico de s’Arenal confiesa que “no es fácil organizar todo ello de un día para otro” aunque elude también “meter presión a los jugadores porque nos equivocaremos”.

Objetivo ascenso

El proyecto del Ibiza UD es ambicioso y Toni Amor es consciente que “debemos intentar ascender” aunque matiza que “otra cosa es como se consiga porque puedes subir de una manera u otra, pero al final es un ascenso” agregando que “otras veces no lo logras pero, si el trabajo ha sido bueno, no es un fracaso”. El nuevo inquilino del banquillo de Can Misses da prioridad “al proceso de acoplar el equipo y yo inculcarles la idea de juego que yo quiero”. Amor quita importancia “al hecho de haber ganado ocho a cero el sábado porque no te garantiza que todo vaya a venir rodado”. En cuanto a sus máximos rivales para el objetivo, asume que “llevan varios años con el mismo entrenador y plantillas experimentadas en la categoría además de conjuntadas” incidiendo en que “saben a lo que juegan y su trabajo está más adelantado que el nuestro”. Como antídoto para estar a la altura señala “el trabajo y la calidad humana del grupo”.


Portada: Toni Amor posando con la camiseta del Ibiza en Can Misses (IUD).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*