Vaquer: «Firmaría terminar detrás de los siete primeros»

2019_03_05 Vaquer 02

Dani Vaquer debutó con victoria en su nueva andadura como entrenador. El nuevo técnico del Santa Catalina Atlético se estrenó venciendo en Muro por un gol a dos. Vaquer ha dado el salto a la Tercera balear tras su etapa de cuatro años como seleccionador balear sub18 y una dilatada carrera en el fútbol formativo. Vaquer pasa revista en TTdeporte a su nuevo reto en los banquillos del futbol de ca nostra.

Tomeu Terrasa: ¿Qué le ha llevado a cambiar?

Dani Vaquer: La vida y el proyecto. En la etapa de seleccionador y fútbol base he disfrutado mucho de conocer la fase formativa. Tenía la inquietud de volver a sentir el día a día del vestuario. Era complicado rechazar la oferta del Santa Catalina a pesar de estar en un lugar idílico. Debo agradecer a Miquel Bestard y Pep Sansó haber apostado por mí durante estos años.

La confianza será determinante para crecer como grupo.

¿Cambia la perspectiva?

Uno pasa de tratar a jóvenes que se están formando como personas a otros con 300 partidos en Tercera. Solamente puedo aprender de ellos a pesar de tener que tomar decisiones. Hay futbolistas que te puede aportar muchísimo por su experiencia.

Vaquer en el banquillo de la selección balear en el amistoso por el Llevant junto a Martí y Gálvez. Foto: GuiemSports.
Vaquer en el banquillo de la balear en el amistoso por el Llevant junto a Martí y Gálvez. Foto: GuiemSports.

¿Hay más responsabilidad?

Como entrenador debo mantener el principio de autoridad. Aquellos que hemos vivido varios ámbitos del fútbol, sabemos que el entrenador es la parte débil de este mundo. Este deporte ha cambiado en diez años y hay que saber gestionar los grupos. Lo que más me ayuda es la ilusión de cuando inicias un nuevo proyecto. Lo es todo.

¿Qué concepto de fútbol tendrá en Tercera?

Vengo a adaptarme a los futbolistas. Es un plantel con gran predisposición a pesar de venir de un cambio de técnico. Los jugadores crean vínculos personales y en ese grupo solamente puedo agradecer el recibimiento que me han dado. El equipo viene de una racha negativa pero, los días que llevamos juntos, todos muestran predisposición.

Uno pasa de tratar a jóvenes que se están formando como personas a otros con 300 partidos en Tercera

¿Le ha cambiado los planes de vida también?

Cuando algo te tira, uno se sacrifica. Entrenamos tres veces por semana y los fines de semana competimos. Durante la semana trato de recabar información del próximo rival para salir el domingo a competir y ponerle las cosas difíciles al Formentera.

¿Se trabaja más tranquilo por la permanencia?

Todavía no estamos salvados matemáticamente pero firmaría terminar detrás de los siete primeros. Existe una diferencia abismal porque esta temporada es poco habitual con tantos equipos fuertes arriba. Ahora se trata de sumar puntos, llevar una línea positiva y terminar el año lo mejor posible de cara a la próxima temporada. La confianza será determinante para crecer como grupo.


Portada: Dani Vaquer en la sede de la Federació Balear de Futbol de les Illes Balears (FFIB).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *