Santuario Salom

2018_03_07 Salom 01

El recuerdo de Luis Salom sigue muy presente un año y medio después de su trágico accidente en Montmeló. La familia del piloto formalizó este miércoles un acuerdo con la Conselleria de Cultura Participació i Esports para ceder 72 piezas y objetos de Salom para que permanezcan expuestos en el Centre d’Interpretació del Palma Arena. Pedro Mas, presidente de la federación balear, representó a toda la familia del motociclismo insular en el acto.

“Estas piezas servirán para explicar como es el mundo de la competición a los escolares que visiten la exposición”.

Emotivo

Mas destacaba la “emotividad” del momento e hizo incapié en el hecho que “reconforta ver que la gente no se ha olvidado de la figura de Salom como piloto y persona”. El máximo responsable del motociclismo balear expresó su “agradecimiento a la familia Salom-Horrach por su generosidad” resaltando que “es normal que pasen por altibajos emocionales en actos como estos que te devuelven a la dura realidad”.

Los padres de Luis Salom junto a las autoridades frente al mural con la imagen del piloto.
Los padres de Luis Salom junto a las autoridades frente al mural con la imagen del piloto.

Recordado

El presidente de la FBM destacó el  “buen recuerdo con el que la gente se quedó de un deportista como Salom”. Tras la exposición fotográfica en Montmeló y las relíquias del dorsal 39 del Paddock en el Palma Arena, ahora su recuerdo servirá para “explicar como es el mundo de la competición a los escolares que visiten la exposición”. María Antonia Horrach, madre del piloto, tiene en mente la iniciativa de editar un libro de anécdotas sobre la carrera de su hijo. Mas destacaba que se han recibido “más de de 400 historias incluso de gente que no estaba vinculada al mundo de la competición”. En cuanto a más actos de homenaje previstos en el futuro, se repetirá la ruta motera conmemorativa del 3 de junio.


Portada: María Antonia Horrach y José Luis Salom junto a la moto y casco de su hijo en el Palma Arena.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *