Simulacro de PlayOff

2018_03_09 Mallorca

Siempre hemos dicho que no hay ninguna duda de que el Mallorca terminará la temporada regular como primero del Grupo III. Es cierto que el domingo le viene un partido en Villarreal para conocer hacia donde va el equipo. La disyuntiva para saber si logra distanciarse o se acorta la distancia. Primero contra segundo y, según se valoró en la primera vuelta, el líder contra el mejor equipo que ha pasado por Son Moix esta temporada.

Hay que acumular experiencia para responder ante escenarios similares, con máxima presión y jugándote un ascenso.

Escenario propicio

El domingo será un día señalado para que el Mallorca demuestre si es tan superior como han indicado los números hasta ahora. No hay excusa posible. Se visita un campo de dimensiones cómodas, césped natural y ante un equipo que te permitirá jugar distinto. Tratará de dominarte con el balón cuando, hasta hoy, el equipo se enfrentaba a rivales encerrados y sin conceder espacios. El Villarreal B saldrá a ganar el partido desde el minuto uno y te condicionará el modo de jugar llevando el peso del partido. Cuando un equipo quiere construir juego desde atrás, hay que contrarrestarlo con una buena presión cerca de la meta rival para robar el balón cerca de la portería.

Xisco Campos conduciendo el balón ante el Ebro. Foto: RCDM.
Xisco Campos conduciendo el balón ante el Ebro. Foto: RCDM.

Examen parcial

Si el empate sirve o no, es un escenario que deberá valorarse sobre el terreno. No es lo mismo llevarte un punto tras haber ido por detrás en el marcador o viceversa. Estos encuentros deben servir al Mallorca para prepararse para el PlayOff. El examen final se acerca y, por ejemplo, el Sporting B será un perfil similar al del Villarreal B. Lo importante es acumular experiencia para saber como responder ante escenarios similares y con máxima presión jugándote un ascenso. Hoy miras jugador por jugador y el Mallorca tiene futbolistas que han pasado por situaciones como estas y de mayor presión como Abdón, Raíllo, Pedraza, Reina, Aridai o Lago. Son jugadores que mentalmente no se amilanan en encuentros con estas características. El Mallorca competirá en un encuentro de estas exigencias y características de un filial.


Portada: Dalmau saludando a Raíllo y Abdón en Son Moix (RCDM).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *