Toni Nadal: «La Davis en Valencia fue un éxito»

2018_04_10 Toni Nadal

La vida de Toni Nadal después de abandonar el circuito junto a su sobrino y número uno se centra en la Academia en Manacor y también a la dirección del torneo WTA del Mallorca Open en Santa Ponça. Este martes presentó la tercera edición junto a Angelique Kerber, cabeza de cartel, además de anunciar que Carla Suárez repetirá participación como principal atractivo del tenis español.

Tomeu Terrasa: ¿Lleva mucho trabajo ser director?

Toni Nadal: Durante el año no demasiado. Acompaño a Edwin Weindorfer, promotor, a los eventos de promoción y, durante la semana de competición, nos ponemos el mono de trabajo.

Qué pena que los mallorquines no lo sepan valorar…

Hacer eventos en Mallorca es complicado porque tenemos muchas ofertas de ocio. Para nosotros es una oportunidad de tener un evento deportivo de alto nivel para promocionar una imagen distinta de turismo de calidad.

Es una oportunidad de tener un evento deportivo de alto nivel para promocionar una imagen de turismo de calidad.

¿Cuesta vender entradas?

Las cosas cuestan dinero y, a quien le gusta el tenis, está dispuesta a venir y poder ver un tenis de buen nivel.

Kerber y Suárez garantizan un buen cartel…

Son dos buenas jugadores del circuito que pueden dar espectáculo. Kerber es muy completa, luchadora y va al límite. Me gusta verla jugar con tanto corazón.

Toni Nadal departiendo junto a Angie Kerber en la presentación. Foto: TTdeporte.
Toni Nadal departiendo junto a Angie Kerber en la presentación. Foto: TTdeporte.

¿Cómo llevas el cambio de aires?

Ahora veo a Rafel como su tío y familiar. Le vi ganar en Valencia y me alegré mucho. Me llamó antes del primer y segundo partido y le dije lo mismo que cualquier otro tío.

La salud sigue preocupando…

En esta Copa Davis preocupaba que iba muy al límite y a cinco sets. Por suerte fueron cortos y Nadal jugó mejor que sus oponentes.

¿Cómo has visto que hubiese tanto lío con la candidatura de Alcúdia?

Cada cual actúa según sus principios y modos de entender las cosas. Nadal no puede firmar ningún papel comprometiéndose a jugar. En el tenis todo cambia porque vas muy apurado. Yo sabía que él quería jugar pero dependía de las condiciones físicas.

Rafel llamó antes del primer y segundo partido de la Davis y le dije lo mismo que cualquier otro tío.

¿Era la última oportunidad para Mallorca?

Entiendo que ellos deben aplicar su criterio. Valencia tuvo una gran aceptación y llenaron cada día. El rival era atractivo a nivel turístico y ha sido un éxito. Lucharon mucho para llevársela.

¿Te gusta el cambio de formato?

Me gusta más lo que he visto hasta ahora pero se volvió casi inviable para los mejores jugadores. Se ha buscado una solución con otro formato porque los cambios de superficie suponían problemas en tus planes. Tampoco daba puntos y no estimulaba a participar. Mis mejores emociones en el circuito has sido las finales de Copa Davis y, especialmente, las finales de Sevilla.


Portada: Toni Nadal estuvo acompañado de Angie Kerber en la presentación del Mallorca Open 2018 (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*