El arquitecto del ascenso

La propiedad ha decidido que sea el actual director deportivo Javier Recio quien comande el nuevo proyecto para ascender al RCD Mallorca a Primera División. Robert Sarver confía en Maheta Molango como CEO y en Recio. Ahora solamente falta saber quién será el entrenador de esta nueva etapa. A pesar de que a Vicente Moreno le queda un año más de contrato, no está claro que continúe. El madrileño dispone de dos temporadas completas por delante para que, a partir de hoy, confeccionen una plantilla de garantías para atacar a través del PlayOff o del ascenso directo el retorno a la élite.

Recio es el elegido para comandar el nuevo proyecto para ascender al RCD Mallorca a Primera División

Indultado

En el currículum de Recio en el Mallorca hay de todo, aunque el descenso a Segunda B es una mancha en su hoja de servicios. Pero el madrileño fue valiente al pedir perdón en público por el desastre histórico de la salida del fútbol profesional. Hubo un antes y un después para el director deportivo que le hizo cambiar su línea de trabajo en su principal misión de fichar. A Recio le gusta buscar en el mercado de lo desconocido y en estos caladeros es donde se desenvuelve mejor y demuestra su buen ojo a la hora de elegir futbolistas. No es cuestión ahora de sacar listas de los que han salido buenos o malos. Es momento de hacer un balance general y a los americanos les ha sido suficiente para ampliarle el contrato.

Moreno departiendo con Molango y Recio en el aeropuerto. Foto: TTdeporte.
Moreno departiendo con Molango y Recio en el aeropuerto. Foto: TTdeporte.

Elegido

Al margen de listados, Recio e sun director deportivo muy integrado en la estructura del club, cercano al día a día de la plantilla y manteniendo una estrecha relación con Vicente Moreno. Nada que ver con el director deportivo que vive al margen de todo y de todos. Se le puede ver en eventos, peñas, medios de comunicación con un talante siempre abierto, conciliador y divertido. En el trato corto es una persona irónica y bromista pero también hermético en todo lo que tiene que ver con su departamento. Las filtraciones han pasado a la historia y, lo poco que se sabe, es que es viaja mucho a ver futbolistas de Segunda B o Segunda cada fin de semana camuflado en la grada. La hora de la verdad le vuelve a llegar tras una temporada de transición sin ningún objetivo más que seguir en LaLiga123. Ahora tocan metas mayores y Recio es el elegido.


Portada: Javier Recio ha sido renovado como director deportivo hasta 2021 (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *