Mesquida: «Manacor teñirá Son Moix de rojo»

2019_02_18 Voleibol 02

Andreu Mesquida, presidente del ConectaBalear Manacor, tiene claro que el derbi del sábado ante el Urbia Voley Palma puede ser una jornada histórica si se logra certificar la permanencia en la Superliga. En las tres décadas de vida del club, se está viviendo la época dorada con el doble ascenso que puede tener su guinda con otra temporada más en la máxima categoría coincidiendo con la efeméride del 30º aniversario.

Tomeu Terrasa: ¿Se desplazará mucha gente al derbi?

Andreu Mesquida: Esperamos que sí. Nuestra afición demostrará como en Barcelona que está con el equipo tiñendo de rojo la grada de Son Moix. Por ahora hemos llenado un autocar de 70 plazas, otros muchos se desplazarán en sus vehículos y espero poder llegar al centenar.

Hablamos con el ayuntamiento para trasladar el equipo al polideportivo Miquel Ángel Nadal.

¿Les ha molestado la subida de precios a diez euros?

Sí, no me parece bien porque toda la temporada la han cobrado a cinco y ya calculamos el precio del bus para los aficionados. Hemos trasladado nuestra queja oficialmente porque, si se quiere relanzar el voleibol, medidas como esta no ayudan.

¿Las cosas están saliendo como esperaban?

A estas altura hubiésemos firmado. Teníamos claro que no endeudaríamos el club por encima de sus posibilidades y hemos tenido la fortuna de mantener la mitad de la plantilla. Se ha acertado con los fichajes en relación calidad y coste. Cuando los del Melilla me dijeron el presupuesto que tienen, casi me desmayé porque nos doblan.

Mesquida en la presentación de Martín de Chavarría, becado por la Rafa Nadal Academy. Foto: RNA.
Mesquida en la presentación de Martín de Chavarría, becado por la Rafa Nadal Academy. Foto: RNA.

¿Aquí las instituciones les apoyan?

Quiero romper una lanza por el ayuntamiento de Manacor dejándonos sus instalaciones junto con las subvenciones del Govern. Siempre se puede pedir más, pero no quiero quejarme.

¿Si ganan, se salvan?

Esperemos que los resultados de Barça y Melilla acompañen. Si ganamos en Palma estarían los deberes hechos pero siempre nos quedará una oportunidad más el siguiente sábado en casa.

Si se quiere relanzar el voleibol, medidas como esta no ayudan subiendo el precio de las entradas.

¿El año que viene se podría jugar en Na Capellera?

Estamos hablando con el ayuntamiento para trasladar el equipo de Superliga al polideportivo Miquel Ángel Nadal para llevar las gradas retráctiles y poder tener una capacidad de 800 personas.

El club cumple este año su 30 aniversario…

Ahora estamos en Superliga pero jamás hemos descuidado la cantera en tres décadas. Incluso en voley playa hemos sido tres veces campeones de España.


Portada: La afición manacorina junto a sus jugadores en el pabellón de Cornellà (CVM).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *