Verano movido

El Mallorca 2019/20 de Primera División ya ha empezado a trabajar. Desde el club ya han confirmado los fichajes de dos futbolistas cedidos como Ante Budimir y Martin Valjent y Javier Recio aseguró la continuidad de Vicente Moreno. Se ha convertido en el entrenador más significativo desde Héctor Cúper o Luis Aragonés. En mi opinión el míster es el gran artífice de todo lo que se ha conseguido, sin desmerecer al resto. Se ha convertido en el entrenador más significativo desde Héctor Cúper o Luis Aragonés.

Vicente Moreno e ha convertido en el entrenador más significativo desde Héctor Cúper o Luis Aragonés.

Núcleo duro

A partir de la continuidad del entrenador se condiciona la confección de la plantilla. Lo lógico es que la columna vertebral de Segunda seguirá. El núcleo duro del vestuario deben ser los futbolistas que han ascendido porque la clave del éxito ha sido mantener la base de Segunda B. El Mallorca se fijará más en el mercado extranjero porque, hasta ahora, le ha ido bastante bien y eocnómicamente es más asequible porque aquí los sueldos son muy altos y al final se lo lleva quien puede pagar mayor porcentaje de ficha.

Sevilla y Moreno dialogando durante el partido en el Metropolitano. Foto: LaLiga.
Sevilla y Moreno dialogando durante el partido en el Metropolitano. Foto: LaLiga.

Refuerzos

Habrá que fichar a un portero de Primera junto a un Manolo Reina que tomará un rol distinto. También será necesario traer un lateral derecho para competir con Sastre, dos centrales más y otro lateral izquierdo, como mínimo., ante la salida de Pervis Estupiñán Los cuatro centrocampistas seguirán pero faltará alguien que te llene esos huecos. En bandas podría seguir Aridai Cabrera como complemento y Lago Junior premiando sus dos últimas grandes temporada. Delante veo a Budimir y a Abdón Prats junto a otro atacante que los complemente.


Portada: Budimir celebra su primer tanto como rojillo (LaLiga).

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *