Javier Recio: «Moreno se queda al cien por cien»

2018_05_17 Molango, Recio, Moreno

Sin apenas tiempo para digerir el ascenso a Primera División y las celebraciones, Javier Recio ya está trabajando en confeccionar una plantilla competitiva para el RCD Mallorca. El director deportivo pasó revista al trabajo de estos dos años desde la Segunda B hasta la máxima categoría y dejó claro que Vicente Moreno, piedra angular del proyecto, seguirá por tercera temporada con la intención de renovarle.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo son los días posteriores al ascenso?

Javier Recio: Hemos empezado a planificar la próxima temporada pero valoro que, viniendo de donde venimos, hemos hecho historia para lo bueno y para lo malo. He tenido la oportunidad de demostrar que el trabajo estaba ahí pero, sobre todo, la confianza de gente como Maheta Molango nos ha permitido hacer algo que será difícil de repetir en cualquier club del mundo.

Viniendo de donde venimos, hemos hecho historia para lo bueno y para lo malo.

¿Cambiaron muchas cosas tras el descenso?

El trabajo es el mismo. El proyecto ya había empezado meses atrás y asumí mi responsabilidad para desviar la atención sobre los jugadores y asumir los palos. Asimilé y entendí lo que había que mejorar. Me sorprendió que los porpietarios no pronunciaron la palabra fracaso. Eso me dio a entender que estaba en el proyecto adecuado.

Molango, Sarver y Recio en el palco del Martínez Valero. Foto: RCDM.
Molango, Sarver y Recio en el palco del Martínez Valero. Foto: RCDM.

¿Ha hablado con Vicente Moreno recientemente?

Esta misma mañana. Hay que planificar muchas cosas. Pretemporada, plantilla… Vamos con retraso porque llegamos a una categoría nueva. Desde el primer año que llegué estamos viviendo situaciones similares planificando de reojo habiendo un descenso y dos ascensos. Uno mira perfiles de jugadores que te sirvan para una cateogría u otra además de su carácter y el hambre de progresar.

¿No se podría escenificar la continuidad de Vivente Moreno?

El míster sigue al cien por cien. Es una persona exigente y su experiencia le hace ser ambiciosa. Quería subir a Primera, lo ha conseguido y se marcará objetivos más ambicioso. Esperemos que le pongamos las condiciones para que pueda quedarse más tiempo.

¿Se prolongará su contrato?

Llevamos tiempo trabajando en la ampliación de contrato del entrenador. Estamos hablando con su representante y la idea es la misma que si no se hubiese logrado el ascenso. Ayer tuvimos una reunión antes de que se fuese de vacaciones y la idea es centrarnos en hacer un buen equipo.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *