Solo existe el Mallorca

2019_07_01 Messow

Finalizado el curso llega la hora de recoger las notas y, con las clasificaciones en la mano, se aprecia a simple vista que Iberojet Palma, Palma Futsal, Atlético Baleares, Poblense ni Mallorca B ha superado los mínimos exigibles para aprobar. Suena duro pero se tiene que hablar de fracaso deportivo para estos clubes. Apenas hace un mes todos eran elevados a los altares por lo que podían conseguir. Lo cierto es que, a día de hoy, en la isla e incluso en España solamente se habla del RCD Mallorca. Es el equipo de moda.

El ascenso del Mallorca a Primera División borra del mapa al resto de clubes de la isla.

Segundones

Es un momento muy delicado para las entidades que, aunque sé que les duele escucharlo, han sido borrados del mapa mediático local para pasar a ocupar un papel secundario. El ascenso mallorquinista repercutirá negativamente en el posicionamiento en los medios, abonados, marketing e imagen ante un club en Primera División del fútbol. No pueden ni deben querer competir. En las últimas temporadas el aficionado al deporte en general se ha repartido entre voleibol, baloncesto y futsal en busca de competiciones de nivel.

2019_06_23 Mallorca 01
Invasión de campo en Son Moix tras el ascenso rojillo. Foto: LaLiga.

Abadonados

Incluso muchos disidentes del Mallorca cambiaron el estadio por el Palau d’Esports. Pero esto se ha acabado. En los partidos de PlayOff se pudo comprobar, con más de quince mil no habituales que asistieron a Son Moix en busca de fútbol de otra galaxia para este próximo curso. Pronto se darán a conocer los precios de los abonos del RCD Mallorca y será cuando llegue el momento de escoger fútbol o polideportivo. Sobre el papel, para el que solamente puede pagar un carnet, la decisión ya debe estar tomada y les veremos en el campo de fútbol. Mientras son de elogiar aquellos incondicionales que seguirán dando apoyo de forma entusiasta a su club pero conscientes que el papel de su equipo es secundario.

Miseria balearica

Capítulo especial se merece el Baleares que ha vuelto a desaprovechar una oportunidad increíble para salir de las miserias del fútbol federativo e ingresar en el club de los 42 elegidos a afrontar un futuro oscuro e incierto. El Urbia Palma, Iberojet Palma y Palma Futsal seguirán su camino y seguro que les costará luchar contra el transatlántico rojillo pero, a su favor, juega el hecho de contar con una buena organización interna y el cariño de todos. Todo lo contrario al equipo de La Soledad que transmite una pobre imagen al exterior. Las finales se juegan para ganarlas y se ha pasado del éxtasis por haberse metido en ellas al olvido por perderlas. Los honores son para el RCD Mallorca que ya se codea con el FC Barcelona, Real Madrid y los otros diecisiete grandes. Los niños y no tan niños quieren ir al estadios a ver a los divos del fútbol mundial.


Portada: Patrick Messow enloqueció tras conquistar un inútil primer puesto en el Grupo III de Segunda B (GuiemSports/ATB).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

9 comentarios

Este ser llamado periodista se tendría que hacer mirar las faltas de respeto hacia un club que no sea el REal Mallorca. Periodistas así dan pena

Ho fa per crear odi cap el Mallorca, és una tècnica antiga i útil. Es fa passar per mallorquinista i comença a tirar merda a tothom. El mallorquinistes ben calat des del Luis Sitjar

Terrasa nomes t’agrada es lio. Mira de ser objetiu. Deixa tranquil al Mallorca sense tu per devora va be, el Baleares ha fet uns temporada excepcional llastima de no haver pogut pujar.

xerrar de fracas a iberojet palma, palma futsal o urbia palma es no tenir ni puta idea. Mallorca mai ha estat ACB, objectiu es lluitar per pujar, no pujar no es un fracàs. Voleibol no han guanyat el campionat, però si els vessis jugar… seguir un any mes a superlliga ja compta com a triomf. Es futsal ha ganyart en playoff a un gran inter movistar, es troba dins els 4 millors d’Espanya, fracàs? fes-t’ho mirar

este terrasa es un sinverguenza al decir lo que dice de los equipos de esta isla ,no se como se atreve a decir de un fracaso del baleares cuando es un equipo honesto y muy grande verguenza te tendria que dar al hacer las declaraciones que has echo es para hacerte tragar tus palabras .Yo no soy del mallorca pero mira ha subido pues enhorabuena ,pero no te metas con los otros equipos sin verguenza ,chaquetero cuando el mallorca no te dejaba entrar bien que te venias al baleares ,chaquetero ,es para que todos los de los equipos que te has metido e insultado te cogieran y te hicieran tragar tus palabras cara dura ,chaquetero ,sinverguenza y te diria mas insultos pero prefiero callarme,que poca verguenza mi equipo no tiene nada de miserable lo que tiene se lo gana a pulso

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *