Tugores pide paso

En esta etapa Sarver se viene reclamando, desde la sociedad civil y política, la figura de un presidente o director de relaciones institucionales mallorquín que conozca nuestra idiosincrasia y sea capaz de transmitir los valores y la historia de una institución centenaria. Algo impensable que lo pueda hacer alguien como Andy Köhlberg o el actual CEO Alfonso Díaz. El abogado palmesano Toni Tugores es el único, entre las personas que hoy están en el club, que podría realizar a la perfección esta misión. En su caso quiero pensar que, dado su perfil, encaja con la figura de director de relaciones institucionales.

El regreso a la silla de delegado de campo en Segunda es demasiado castigo para un laureado como nuestro Toni.

Prestigioso letrado

Desde hace muchos años Tugores ejerce de delegado de campo en los partidos del primer equipo desempeñando la difícil y diplomática misión de ser el enlace del banquillo local con el árbitro. Un trabajo oscuro pero clave antes, durante y después de los partidos. Toni Tugores es licenciado en Derecho por la UIB en 1986. Entró a formar parte del Bufetes Buades al año siguiente y acumula una trayectoria de más de treinta años como especialista en derecho de circulación. Tugores lleva ligado toda la vida al Mallorca. Primero como aficionado de case hasta llegar a ser uno de los hombres de confianza de Mateu Alemany durante la época del andritxol en el club.

Tugores en la celebración del título de la Copa del Rey con Alemany, Asensio y directivos. Foto: DM/rcdmallorca1916.com.
Tugores en la celebración de la Copa del Rey con Alemany, Asensio y directivos. Foto: DM/rcdmallorca1916.com.

De la banda al palco

Ha llegado el momento del cambio. Tugores, como ya demostró con la presidencia del comité organizador del centenario, está sobradamente capacitado para otro tipo de funciones en el club. El sitio del abogado debería estar los días de partido en el palco de Son Moix. El problema podría estar en las relaciones que, desde fuera, no parecen muy fluidas con la planta noble. Ya no lo fueron en la era Molango escenificado con la crisis del Vaticano cuando el CEO relevó a Tugores en la entrega de la camiseta al Santo Padre. Resulta difícil para los que conocemos el talante del licenciado que las últimas propiedades, en especial la actual, no vea en él a una persona con mayor progresión para trabajar por y para el club de su vida sin tener que abandonar el Bufete Bueades.

Escuela Alemany

Tugores ha tenido a grandes maestros como Alemany, amigo personal, o a los Joan Buades, Vicente Rotger, Guillem Reynés o Miquel Dalmau, entre otros. Pertenece a la vieja guardia de dirigentes del fútbol. Quizás por ello se le vea con recelo en las últimas propiedades. A ello hay que sumarle también una excelente relación con el entrenador y futbolistas que han sido santo y seña del club como Héctor Cúper, Samuel Eto’o o el actual míster. Hombre de valores, trabajador y honesto, con un profundo sentimiento mallorquinista, debería plantearse el seguir en el club de su vida. El regreso a la silla de delegado de campo en Segunda es demasiado castigo para un laureado como nuestro Toni.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *