Al fin llegó la hora

Día 15 de abril la Conselleria d’Afers Socials i Esports comunicó que, a partir del día 24, se pueden iniciar las competiciones de niños y niñas a partir de 6 años. Al fin después de meses de espera, de echo casi un año, los mas pequeños pueden retomar sus partidos. Esta decisión llega tarde, muy tarde. En el ambiente deportivo la presión era muy alta y las personas que dirigen los clubes y las federaciones habían acabado las razones para justificar que los menores de 12 años no pudieran competir.

Debemos trabajar para que los jugadores más dubitativos se vuelvan a conectar y a los locos por competir no les venza la ansiedad.

Recuperar lo perdido

Esta decisión, como se ha comentado, llega un poco tarde. Quedan pocos meses para poder competir ya que hay dos restricciones: un partido por semana y que la competición finalice a finales de junio. Desde los clubes debemos trabajar para conseguir que los jugadores que han estado más dubitativos se vuelvan a conectar y aquellos que estaban locos por competir no les venza la ansiedad. Es un trabajo duro pero necesario para conseguir una cierta normalidad dentro del mundo del deporte en etapas iniciales.

Solo entrenar no basta

Durante algunos meses uno de los argumentos usados ante la situación de no tener autorización para competir en categorías iniciales era que el deporte no solo era competir y que entrenar nos permita mejorar y asimilar conceptos. Es verdad que el entreno es la base para poder competir a un cierto nivel y conseguir los objetivos de aprendizaje y mejora que se marcan en los diferentes clubs y categorías. Pero seamos sinceros, necesitamos competir para poder ver si el trabajo que realizamos funciona y para que los jugadores vean si pueden ejecutar lo que entrenan y asimilan. Además de poner en práctica lo aprendido que es una de las bases del ensañamiento deportivo.

Campeonato de España Mini

La Federación Española ha convocado el campeonato Mini de selecciones autonómicas para el mes de junio. Era muy difícil, y creo que lo sigue siendo, llegar con garantías. Nuestros jugadores no han podido competir ni tienen ritmo. Tampoco se han celebrado sesiones de seguimiento y los entrenos con contacto se retomaron antes de Semana Santa. Pero bueno, confiaremos en el buen trabajo de la Federación, los seleccionadores y sus equipos técnicos. Solamente espero que no pase como el año pasado que se cerro la lista de 12 jugadores y jugadoras seleccionados y luego no pudieron viajar debido al confinamiento.

Sobre Tolo Oliver

Creativo, diseñador gráfico. Vicepresidente del CB Sant Francesc Llops d'Inca.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *