Alargar la inercia

2020_01_23 Mallorca 01

Esperemos que el Mallorca muestre este domingo en Anoeta su versión de la anterior jornada ante el Valencia en Son Moix. Frente al Zaragoza en la Copa del Rey Vicente Moreno sacó seguramente el once con más suplentes de todos los equipos de Primera. Quedó claro que con la segunda unidad no fue suficiente ante un rival de Segunda División. Como ejemplo, el Athletic Club inició con cuatro titulares y necesitó los penaltis para eliminar al Elche.

La Real es el típico rival al que quieres enfrentarte porque, sabiendo que deberás defenderte bien, te permite jugar.

Rival irregular

La Real Sociedad es un equipo con buenas transiciones ofensivas pero que tiene problemas atrás. Ello les convierte en un equipo irregular porque les cuesta mantener un marcador favorable al conceder demasiadas ocasiones al contrario. Cuando ofrecen sus mejores prestaciones son complicados pero ahora les faltará Willian José. Son el típico rival al que quieres enfrentarte porque, sabiendo que deberás defenderte muy bien, te permiten jugar.

2019_12_08 Budimir
Budimir celebra su doblete en el Camp Nou. Foto: LaLiga.

Mismo planteamiento

No creo que Moreno juegue en San Sebastián con tres centrales y dos carrileros sino que dará continuidad al 4-4-2 del Valencia o un 4-1-4-1. Lo que funciona es mejor no tocarlo y, si los once colaboran en ataque y defensa, el equipo puede estar equilibrado. Ante Budimir se congratuló de tener un compañero en punta porque Cucho Hernández aporta movilidad entre líneas y abre al espacio. Ambos se complementan bien junto al trabajo del centro del campo con las incorporaciones de Fran Gámez y Lunor.


Portada: Los futbolistas rojillos festejan uno de lo tantos marcados ante el Valencia (LaLiga).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *