Peligro Real

2020_01_25 Mallorca

Vicente Moreno ha sido el primero en ensalzar las virtudes de la Real Sociedad. Este año he visto dos partidos en directo y coincido con el míster. Los txuri-urdin son un equipo perfectamente trabajado, físicamente a tope y con un salto de calidad increible gracias a Odegaard y Oyarzábal. En el equipo de Imanol Alguacil todos los futbolistas presionan, tocan el balón y cuesta mucho ganarles esta temporada.

Puntuar en Anoeta sería una locura porque este año luchan por estar arriba y tienen equipo para hacerlo.

Pocos errores

El Mallorca deberá tener que hacer uno de los mejores partidos del curso, como sucedió ante el Valencia, sin regalar nada, tampoco conceder errores y tratar de marcar fuera de casa. Puntuar en Anoeta sería una locura si tenemos en cuenta que los donostiarras este año está luchando por estar arriba y tienen equipo para hacerlo. La salvación rojilla pasa por mantener las prestaciones del pasado fin de semana en Son Moix y sacar cuantos puntos como visitante mejor y en el campo que sea porque ahora ya no puedes permitirte más margen de error.

Sevilla sigue la conducción de balón de Odegaard. Foto: LaLiga.
Sevilla sigue la conducción de balón de Odegaard. Foto: LaLiga.

Filosofía de cantera

En San Sebastián preocupa tan poco la posible salida de Willian José al Tottenham que Alguacil tira de gente del filial como pasó en la Copa del Rey. Las canteras vascas se trabajan a tope y, como muestra, la temporada pasada llegaron a debutar en Primera hasta nueve juegadores de la casa. Es digno de admirar que el pasado verano hayan podido vender a un lateral derecho como Odriozola, formado en Zubieta, por cuarenta millones de euros al Real Madrid. Ello demuestra el compromiso del club con la gente de su tierra.


Portada: Odegaard se dispone a disparar una falta en Son Moix (TTdeporte).

Sobre Iván Campo

Ex futbolista profesional militando en el Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca (97/98), R. Madrid y Bolton además de internacional absoluto con la Selección. Actualmente es asesor deportivo de GoBetPoint, la casa de apuestas de Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *