Alfonso: «El Mallorca ha sido perjudicado por el VAR»

2016_07_13 Gálvez

Para Alfonso Pérez Muñoz el del sábado será un partido especial el que enfrente a Mallorca y Betis en Son Moix. El madrileño vistió la camiseta verdiblanca durante ocho temporadas combinándolas con su militancia en el Real Madrid, Barcelona y Olympique de Marsella, además de ser internacional en unos Juegos Olímpicos, un Mundial y dos ediciones de la Eurocopa. En su etapa como técnico, y formando tándem con Pepe Gálvez, Alfonso llegó al Mallorca en 2014 para dirigir al juvenil y al filial antes de tener su oportunidad en el primer equipo en la temporada 2015/16.

Tomeu Terrasa: ¿Fue dura la salida del club?

Alfonso Pérez Muñoz: Fueron momentos muy duros para Gálvez porque se siente muy identificado con el club. Quiere al Mallorca y a su cantera. Lo pasamos muy mal en la rueda de prensa porque fue una decisión dolorosa. Teníamos la ilusión de crecer con el Mallorca.

¿A qué se dedica ahora?

Viajo mucho por eventos. Veo mucho fútbol pero apenas juego con los veteranos del Real Madrid.

Creo que Joaquín está mejor ahora con casi 40 años que cuando jugaba conmigo en el Betis.

¿Volverán a los banquillos?

Está complicado entrenar. Gálvez es un gran entrenador desaprovechado y no ha tenido suerte. Espero que tenga la oportunidad de demostrarlo.

¿Qué recuerdo guarda de su etapa en el Betis?

La verdad es que he tenido la suerte de vivir una gran experiencia en un club con una afición muy especial y la cual me ha dado mucho. Me han hecho sentir un jugador referente durante muchos años y me quedo con que su cariño venía por lo que hice sobre el campo además de como soy como persona y profesionalmente.

Gálvez dirigiendo una sesión de tecnificación con el fútbol base de Son Bibiloni. Foto: TTdeporte.com.
Gálvez dirigiendo una sesión de tecnificación con el fútbol base de Son Bibiloni. Foto: TTdeporte.com.

Supongo que ya era hora de volver a vivir un Mallorca-Betis en Primera…

Sí. El Mallorca es uno de los históricos de nuestro fútbol. Otros quieren subir también pero es tremendamente complicado y tuvieron la fortuna de hacerlo. Ahora la prioridad es consoldiarse en Primera con menos medios que el resto de rivales. Sería muy importante que puedan salvarse y poder fichar mejor el año que viene.

¿Entiende la situación del Betis?

Cada día hay más competencia. En el caso del Betis, con la plantilla que tienen, es inexplicable verles en esos puestos. Hay decepción en el beticismo por los resultados pero queda mucha temporada para reflotar la situación.

Joaquín sigue incombustible.

Creo que está mejor ahora con casi cuarenta años que cuando jugaba conmigo en el Betis. Él salía de la cantera y estuvimos un par de años. Es un referente y leyenda del beticismo por su carisma y tiene cuerpo para rato.

¿Qué tipo de partido visualiza?

El Mallorca tiene que hacerse fuerte en casa y complicarle las cosas al Betis. Este es el camino si quiere salvarse. Han salido muy perjudicados por el tema del VAR pero, a pesar de sus limitaciones, son un equipo sólido y esta carrera es a largo plazo.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *