En casa no hay que tocar nada

2019_11_11 Mallorca 01

El del sábado será un partido señalado para el Mallorca. Vicente Moreno no debería tocar nada en los encuentros de Son Moix porque, hasta ahora, le están saliendo las cosas. En cambio sí que hay que variar algo como visitante para que cambie la dinámica. No es normal ni siquiera haber empatado. Los rojillos juegan con más determinación, con confianza y dan un plus como locales.

Moreno no debería tocar nada en los encuentros de Son Moix porque, hasta ahora, le han salido las cosas.

Despegue

Esa tónica se extiende al resto de equipos de la categoría, exceptuando el Espanyol. Ante sí tendrán a un Betis con un proyecto el cual pasa por estar en la Europa League. Este curso, por ahora, está alejado de esa zona pero tiene jugadores muy interesantes en cada línea como Borja Iglesias, Nabil Fekir o Sergio Canales. Lo lógico es que algún día reaccione y pueda despegar. No veo a los andaluces llegando al final entre los últimos y peleando por el descenso.

Canales celebra su tanto in extremis ante el Valencia. Foto: LaLiga.
Canales celebra su tanto in extremis ante el Valencia. Foto: LaLiga.

Equilibrio

Joan Francesc Rubi ha querido darle un matiz de ataques más rápidos a la posesión que tenía el equipo con Setién con un dinamismo más parecido al de su Espanyol el año anterior. Por ahora no le está saliendo bien porque el equipo no acaba muchas jugadas, se desorndena y se vuelve vulnerable recibiendo llegadas y remates siendo uno de los equipos más goleados de Primera. El catalán ha cambiado ya de sistema, ha reforzado el centro del campo para dale solidez y recuperaciones, jugar con tres centrales con el fin de equilibrar el equipo siendo fuerte defensivamente.


Portada: Los futbolistas del Mallorca cleebrando el primer tanto frente al Villarreal (LaLiga).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *