Apuesta de continuidad

2020_06_18 Dani Rodríguez 02

La renovación de Dani Rodríguez es una excelente noticia porque es una de las piezas clave de Vicente Moreno en el centro del campo. Cuando el gallego no está sobre el terreno de juego se nota porque hace mucho trabajo, tiene gol y se adapta a diferentes posiciones y sistemas. Me parece un acierto retenerle al igual que a Antonio Raíllo, Martin Valjent o cualquiera de los futbolistas con más minutos en este Mallorca.

Es un acierto renovar a Dani Rodríguez si se quiere mantener el esqueleto del equipo la próxima temporada.

Compromiso

Pablo Ortells debe ir pensando en el esqueleto que quiere para el equipo en la próxima temporada y, al final, conviene renovar a unas seis piezas para tener continuidad y mejorar la plantilla con algunas incorporaciones puntuales. Ha quedado demostrado que, para tener éxito, no pueden hacerse plantillas nuevas cada temporada. No considero que sea demasiado pronto para llevar a cabo estas operaciones porque son futbolistas con un cierto mercado que genera interés en otro equipos y su valor podría reportar ingresos al club. La renovación es la mejor forma de protegerles de un posible descenso aunque, a estas alturas, el equipo está todavía muy vivo en la lucha por la permanencia en Primera División.

2020_06_18 Dani Rodríguez 01

Mejoras

Rivales como el Valladolid y el Alavés se han despegado un poco de la parte baja y encarrilan su permanencia a falta de nueve jornadas. El penalti fallado por Iago Aspas impide que el Celta se distancien al igual que el empate del Eibar. El Mallorca no ha podido sumar de seis puntos en juego y necesita urgentemente una victoria ante el Leganés porque los rivales no siempre fallarán. Ante el Villarreal se vio una mejor versión que ante el Barcelona. Pensaba que en Son Moix Moreno sacaría la línea de cinco que vimos en El Madrigal que suele crear dificultades a los rivales pero que debe trabajarse más. Gámez por el carril izquierdo necesita coberturas de los centrales y ante los groguets quedó claro, en el gol de Bacca, que no las tuvo.

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Radio MARCA Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *